lunes, octubre 09, 2006

El Vuelo de los Gansos








La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar, dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno...fijate que vuelan en forma de V...¿Sabes por qué lo hacen de esta forma?....

Porque al batir sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él...

Volando en V, la bandada de gansos aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, en comparación con un pájaro que vuela solo...

Las personas que comparten un proyecto en común y tienen sentido de comunidad... pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente apoyándose entre sí.....

Cada vez que un ganso sale de la formación...
siente inmediatamente la resistencia del aire...se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo ...y rápidamente vuelve a la formación...para beneficiarse del compañero que va adelante..

Si nos unimos y nos mantenemos junto a aquellos que van en nuestra misma dirección..el esfuerzo será menor.. será sencillo .. y más placentero alcanzar las metas....

Cuando el líder de los gansos se cansa...
se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar....

Los hombres y mujeres obtendremos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros...si nos respetamos mutuamente en todo momento...compartiendo los problemas y los trabajos más difíciles...

Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad...


Una palabra de aliento a tiempo, ayuda, da fuerza, motiva,..produce el mejor de los beneficios...

Finalmente.. cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo...otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo y protegerlo...

Si nos mantenemos uno al lado de otro, apoyándonos y acompañándonos...si hacemos la realidad el espíritu de equipo...


Si pese a las diferencias...podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones..si entendemos el verdadero valor de la amistad...si somos conscientes del sentimiento de compartir..
la vida será más simple...y el vuelo de los años.. más placentero.

(autor anónimo)

1 comentario:

Luis dijo...

Asunto: Correo a Luis.......

Que les pasó a mis chiquillos que se pusieron tan melancólicos por que se les cayó el Portal??
Me han sorprendido; no estuve el fin de semana, en realidad, viajé a Talca el viernes en la tarde y allí me desconecté del mundo hasta anoche, cuando llegué a mi casa, ansiosa, directo a revisar el portal; a leer las novedades del
libro de visita y, recórcholis!, tras hacer infructuosos intentos de conexión durante muchos minutos, comencé a sentirme así como dice David; extraña, intranquila, desconcertada; podís creerlo?? - Pensé de inmediato en llamarte, pero antes me conecté al gmail por si estabas por ahí, claro que era un poquito tarde, pero igual, hice el intento. No estabas disponible
para el mundo pero igual, me encontré con un correo tuyo que contenía otros tantos, que contaban la historia : El Portal estaba offline!... recién allí
me enteré y la sensación que me embargó fue terrible, de verdad, me sentí desarmada, desprovista , casi incomunicada ... Luego ingresé al Blog temiendo lo peor, pero Uf!, alivio, allí , entre tus Ganzos; el pisco Souer (suavecito del Araucano) y las melancolías y añoranzas de David; resucité,
me volvió el alma al cuerpo, chu...!, de verdad que por momentos me angustié, y por favor, no se te ocurra creer que mi preocupación tuvo que ver con el éxito o fracaso del encuentro; Nooo!, fue mucho peor; me sentí
desamparada del calor, del cariño, de la amistad, de las palabras, de las imágenes; del recuerdo, del entusiasmo, de la alegría, de la tristeza, en fin!, de Uds., mis amigos!!
Cuando leo y vuelvo a leer las palabras de David, cresta!, me emociono, me transporto a “su pasado” que es también “mi pasado”, y me muero de nostalgia y “resentimiento” por que me busco y no me encuentro entre sus añoranzas ni en su recorrido: ni en la Olga, ni con la Tatiana; ni en el mariscal del mercado, ni en sus trasnoches de café y coca-cola; ni siquiera vomitando... y así como con él, lo mismo contigo querido Luis, y Héctor, y Vicente, y la Glorita Vidal, o la Emita...y sin embargo, cuántas veces habremos caminado juntos las mismas calles y cruzado incluso nuestras miradas por la “Diagonal Pedro Aguirre Cerda”, (pero Déivid caminaba por la Paraguay ¿?...), y Sí, también pudo ser en el mastik, o en el Llanquihue o en la Caleta?, pero no puedo, no logro accesar esos instantes en mi recuerdo y lo más probable es que yo debo haber andado en alguna marcha por el barrio, o en un mitin en el foro o en la “Agüita de la ¨Perdiz”... y de seguro fue por eso, por eso que en esos tiempos no nos encontramos ni nos conocimos, sin embargo, mira que grande la vida!, nos ha dado a todos! una segunda oportunidad, de Conocernos, de Encontrarnos, o para los que fueron más afortunados y recorrieron antes las mismas Alamedas, de Re-conocerse y de Re-encontrarse.... ya lo he dicho antes, me siento privilegiada por tener esta 2da.-oportunidad y quiero aprovecharla y recuperar el tiempo perdido : Disfrutar a cada unos de mis antiguos Amigos y "des-amigos"; quiero vivir intensamente la felicidad, la dicha que me produce el vivir esta estapa de mi vida, ya no-muchacha, por el envoltorio, pero sí en esencia, junto a Ustedes....
....perdona Luchito, me fuí en la volá como dicen los lolos; pero es que el David tocó mis fibras más sensibles...
Los quiero mucho y espero que llegue pronto nuestro día de Abrazos, besos y sobajeos.....

Y espero que ese día llegue la más grande Bandada de Ganzos.....!

Andrea Jimenez