domingo, abril 06, 2008

Viaje a mis raíces

Por Hernán Cortés.

Días atrás me dí un gusto largamente esperado, ir a Concepción. Yo residí toda mi vida allá, pero mi viejo, una vez jubilado de Huachipato, volvió a la capital, no quedando parientes por esos lares. Eso mismo te distancia, ya que no tienes de buenas a primeras donde llegar. Salvo el paréntesis del hermoso Checalecalon 2006 en Ainahue, habían pasado más de 10 años de cero contacto con la zona, por lo que lo que al tomarme estas mini vacaciones , no lo dudé y planifiqué ir a mi tierra natal.

Antiguamente sólo me habría contactado con amigos de mi barrio Higueras, pero hoy ya no son ellos solamente mi opción para compartir. Hoy tenemos una hermosa posibilidad adicional, la cual ha sido proporcionada por esta comunidad de ex compañeros de universidad que nos reune desde el 2002, basado en eso no lo dudé y me contacté con Andreita Jiménez, Gustavo Sánchez y Carlos Canales, fue algo bien simple, quería contarles de que iba a Conce y que quería verlos a como diera lugar. La respuesta también fue simple ¡bienvenido Hernán, qué bueno que vienes, nos reuniremos a compartir de todas maneras!.

Esto que he mencionado, tiene importancia, ya que he entendido que no tengo sólo a mis amigos de infancia para que me acojan, también gracias a nuestro Checalecalon, hoy cuento con más amigos, de espontáneo apoyo, en fin, un logro que es bueno sepa todo aquel ex compañero que ingrese a estas páginas, decirles a ellos y en especial a quienes todavía por diversos motivos no han asistido a nuestro encuentro anual, que no se pierdan la oportunidad de compartir entre nosotros, decir que hay que dejar de lado las trabas que a veces nos imponemos y que nos evitan dar curso a liberar una emoción, que nos evitan querer más y porqué no decirlo, que evitan a que nos quieran más.

Quería decirles a mis compañeros que me abrieron sus puertas en esta oportunidad, muchas gracias nuevamente, a todos ellos por su asistencia a nuestra convivencia donde Vivi León, a Andreita Jiménez por empecinarse en que había que hacer algo en grupo, a mi gran amigo Gustavo Sánchez quien se tomó en serio el papel de anfitrión oficial y de transporte cuando la ocasión lo requirió, a Yussef por el buen dato que me dio para el alojamiento (excelente, bonito y módico Hostal Raudal, en Los Tilos 1220), a Vivi León por recibirnos en su casa al grupo y a dos personas increíbles que no nombraré, que me ofrecieron gentilmente alojamiento así, espontáneamente (no pude aceptar porque ya tenía comprometida la reserva en el Hostal).

Para terminar este post, les mando un breve testimonio gráfico, en donde resalto a nuestra Alma Mater ¡cada día más imponente!, sus nuevas construcciones, sus nuevos proyectos, adecuadas refacciones y remodelaciones, ver todo eso sólo sirve para incrementar el orgullo de haber sido gestados profesionalmente por nuestra querida Universidad de Concepción.

Un abrazo.

2 comentarios:

Andrea J. dijo...

Hola Hernán querido; sé que lo más emotivo y profundo de este "viaje a tus raíces" como lo has llamado, quedó en lo más íntimo de tí y por ello sólo debes atesorarlo y cada vez que puedas, en esos espacios que uno logra robarle a la rutina diaria, volver a disfrutarlo....verdad?
Encantados(as) nosotros(as) si en algo contribuimos...
Un beso

Unknown dijo...

Estimado hernan, comparto contigo la emosion de volver hacer nuestro los pasos tantas veces andados, volver al reencuentro de las ilusiones tantas veces forjadas en un futuro lleno de parabienes quizas hoy no cumplidos pero... hermosos esos sueños de juventud.
Para mi tambien fue fantastico poder estracharnos en un abrazo fraterno con todos los que nos reunimos en casa de vivi. querido hernan y demas compañeros y compañeras del checalecalon un abrazo fraterno y exito en todo. basilio caamaño.