miércoles, noviembre 22, 2006

MADRE ¿qué haremos sin ti?

Dijo algiuna vez un anónimo poeta " existe en el corazón un amor grande y profundo / es tan grande que en el mundo no existe comparación / de ternura y otlerancia; nos proteje en la infancia / amor sublime, amor fuerte / es el amor de madre que hoy me rompe el corazón".

Querida Vero, quiero ser parte del dolor que significa para ti haber perdido a tu madre, quiero ser parte del dolor que deja la partida de quien tanto se quiere en el mundo. Nos encuentra en nunos minutos de reflexióon, en que algunos conversna de la vida, de la muerte, de la amistad y del dolor. Más quiero que sientas cerca mi amistad incondicional.
Parafraseando a Keyserling, sólo quiero recordar que la vida es un constante proceso, una continua transformación en el tiempo, un nacer, morir y renacer................es la esperanza querida Verito de que algún día quien sabe en que forma y lugar a los que quisimos en la tierra les volvamos a encontrar.

Quiero llevarte palabraas de aliento, palabras que mitiguen un dolor, más no encuentro las adecuadas y mi debilidad humana me sobrepasa y trato, intento, pero no me salen..............La razón es una sola, siento pena por no estar contigo en estos momentos, más cierto estoy que muchos de los amigos que participan en esto que yo he llamado el "fenomeno Checalecalon", estarán a tu lado y nos representarán como UNO......que es lo que hemos comenzado a construir y que seguirá por los días de nuestros días.

Cualquiera que sea nuestra creencia amigos del Checalecalon, sólo les pido un minuto para dar esperanza a quien queda en el dolor, nuestra amiga Verito y para su querida madre un descanso en paz, por siempre.

Querida Vero, mi abrazo fraternal con el cariño de siempre.,

Vicente,

3 comentarios:

Jorge Matus Carter dijo...

Verito.....estoy acá con Vicente.....y te quiero contar un secreto.....que te dará gran consuelo :
“Nuestras madres al morir....van a la vez, a recibir de su Madre y de Dios. todo el amor y ternura que en su vida nos entregan...”.
Ella está muy bien......lo único que quiere es que llores, pero llores sin dolor.....fuistes gran hija...
Ella está muy bien .....y nosotros te queremos......

Kanelo dijo...

Verito, sólo un fuerte abrazo en estos momentos.
Ayer la alegría nos juntaba en Ainahue. Hoy, la pena de una de las nuestras nos une más profundamente.
Un deseo de hermosa paz interior y resignación para tí.

Hernán Cortés

Gustavo dijo...

Lo bueno es que el amor de madre es infinito, aunque ya no esté te seguirá llegando, un abrazo fraterno, paz y tranquilidad.