miércoles, octubre 29, 2008

Condolencias a Jorge Medina

Estimados Amigos y Amigas:

La Comunidad del Checalecalón, con profundo pesar, lamenta el sensible fallecimiento de Francisco Medina Bruna, hijo de uno de los nuestros, el Sr. Jorge Medina Torres.

Invitamos a toda la Comunidad del Checalecalón a unirnos en oración y a expresar en estas líneas, nuestros sentirmientos de afecto y cariño a Jorge y su familia.

Santiago, 29 de Octubre de 2008.

27 comentarios:

Kanelo dijo...

Le mando a Jorge Medina, inolvidable compañero de la generación '76 mi más profundo sentimiento de pesar por este desgraciado hecho.

Uno queda mudo ante un hecho tan terrible, un joven con un tremendo futuro que deja a su familia tan tempranamente.

Jorge mi abrazo más cariñoso para tí y familia, que Dios te brinde consuelo y que Francisco descanse en la paz del todopoderoso.

Hernán Cortés

Anónimo dijo...

Jorge:

Mucha fuerza y bendiciones para tí y familia. En Dios sin duda encontrarás consuelo que ayude a aliviar tu dolor.

Margarita Urzúa

Anónimo dijo...

Jorge, soy terrible con los nombres y estaba buscando en mi memoria y no te visualizaba, acabo de entrar y al ver tu foto se vienen a mi mente los recuerdos de U, y por supuesto ahora tu perdida la siento, a tomado cuerpo y sentimiento, solo puedo decir que te acompaño en tu dolor y lo hago mio, si eres creyente debes saber que esta vida es solo una etapa y tu hijo ya la supero, duele pero debes pensar que hay un angel más en cielo que velara por ti y los tuyos.
Lucas

Anónimo dijo...

Queridos compañeros del checa. como no recordar a un buen compañero y mejor amigo durante nuestros años de estudios. Si efectivamente Jorge Medina fue compañero en programacion.

Dificil es poder entender a veces los designios o mas bien los compromisos contraidos desde lo alto y que nos dejan tan a mal traer en nuetros principios de fe, sin embargo, los que creemos en el infinito amor y caridad de nuestro padre celestial no podemos sino regocijarnos que nuestros seres queridos que se desprenden de este mundo, estan en el mundo celestial llenos de vida espiritual y en la certeza de que en un tiempo no muy lejano todos nos reencontraremos alla.

Cualquier cosa que uds. decidan hacer para de alguna forma mitigar en parte ese desgarrador dolor que significa la separacion ( aunque momentanea ) de los seres que amamos, cuenten conmigo.

Basilio Caamaño

Anónimo dijo...

Estimados,

Que lamentable noticia, el dolor de los padres debe ser muy terrible... Bueno amigo, es muy dificil de encontrar palabras para este momento, solo me puedo sumar al abrazo fraterno y solidarizar con ese dolor, que solo puede ser mitigado con la fé.

Saludos

Luciano Rubio.

Gustavo dijo...

Jorge
En estos momentos en que nada parece servir de algo, recibe al menos un abrazo fraterno y una oración de un compañeron que te desea que Dios ponga consuelo en tu corazón y en el de tu familia.
Recuerda que siempre estaremos aquí.

Gustavo Sánchez G.

Anónimo dijo...

Jorge, un saludo fraterno en este momento tan triste de tu vida, pero de seguro también, un momento tan esperanzador, que ofrece la paz de haber disfrutado las vivencias terrenales más cercanas de tu hijo, quien ahora debe gozar de la plenitud de la vida eterna.

A 500 km, pero con mucha cercanía espiritual,
Jacqueline Navarrete
Generación 1982

Hernán Morales dijo...

Jorge
Soy, por decir lo menos, agnóstico, sin embargo, eso no es obstáculo para percibir el profundo dolor que la partida tan temprana de un ser tan querido, como es un hijo, le cause al que lo sufra.
Si tengo alguna fe, es en el ser humano y es en ese plano que solo puedo decirte que te puedes sentir acompañado por nosotros en este momento tan doloroso, pero que la vida continua, y esto es lo maravilloso, que el mejor tributo que puedes rendir a quien partió es hacer que esta vida y la vida de todos tus más cercanos tenga un sentido superior, que trascienda, que sirva para entregar felicidad a otros, que sirva para dar bienestar a otros, que sirva para solidarizar con otros, que sirva, en resumidas cuentas, para hacer de este mundo un mundo mejor, más justo y amable, que nos permita reflexionar y apreciar de mejor forma cada segundo, cada minuto, cada día en que tenemos la oportunidad de seguir viviendo y de contribuir a que los mejores sueños de quien ya no está, se hagan realidad en otros.

Un abrazo y mis mejores vibras para ti

Hernán Morales F.

Anónimo dijo...

Cuenta encontrar la formula magica que me permita ir en tu ayuda y hacer algo para que aminores el dolor que te embarga por tan terrible perdida. Me queda el consuelo que Dios ha llamado a tu hijos para darle una tarea superior y que el gustoso la hara, protegera a tu familia y los colmara de bendiciones.

Fuerza amigo

Carlos Canales

Anónimo dijo...

Jorge: Quiero expresarte mis sentimiento de pesar y estar contigo en estos dificiles momentos.

Un saludo y un gran abrazo para tí y tu familia.

Patricio Araneda

Anónimo dijo...

Estimado Jorge,

Tengo tres hijos de 24,20 y 9 años y realmente no me imagino lo que seria la perdida de uno de ellos, mis mas sinceras condolencias.

Que Dios lo tenga un su gloria.

Bendiciones para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Jorge:
Que dificil es para mi decir que siento tu pena, porque no creo que nadie pueda imaginarse lo que es perder a un hijo. Si puedo decirte que te acompaño en tu dolor con un abrazo muy grande y rezare mucho para que encuntres el consuelo junto a tu familia.

Un Abrazo a la distancia
Monica Soto

Anónimo dijo...

Estimado Jorge

Ten la certeza que muchos que te conocimos directa o tangencialmente hemos sido impactados por este doloroso instante que acongoja a ti y a los tuyos.

Cada uno de nosotros, independientemente de nuestras creencias, estamos haciendo fuerzas y pidiendo que logren encontrar fortaleza y consuelo.

David Pozo

Anónimo dijo...

Estimado Jorge

Me sumo a este dolor , que debe ser el más grande que pueden tener los padres, no existen palabras de consuelo, imajino que la Fé y la religiosidad ayuda a mitigar en parte este gran dolor.

Como papás que somos comprendemos el amor que entregamos a nuestros hijos y la desgarradora pérdida de estos , mis sinceras condolencias a sus padres, hermanos , amigos y familiares de este hijo.

Atentamente.

Iván Castro Durán

Anónimo dijo...

Jorge:
No te ubico, pero pertenecemos a la misma familia universitaria, ademas, siendo padre de familia, no logro imaginar tu dolor, por tan lamentable perdida. Tengo un hijo de tu edad, y de ponerme en tus zapatos, solo me queda sentir que el mundo se me va en ello. Recibe mi abrazo y estimacion, en este momento tan duro, para ti y los tuyos.

Pedro Ramirez Araya

Anónimo dijo...

Jorge:
la pérdida de un hijo también la he sentido, aunque mi bebé era muy pequñito, también la pérdida de mi papá hace 1 mes, por eso creo que te entiendo en algo, tal vez como dijo alguien por ahí, las palabras no cuentan mucho en estos casos, pero te mando un abrazo muy fuerte, este dolor tal vez sea un poquito más llevadero, si lo repartimos entre todos. Con toda la fuerza que podamos darte a la distancia, te mandamos un "adelante Jorge", tu hijo hubiera querido que lo recuerdes feliz, y aunque es terriblemente doloroso, por favor piensa que hay alguien más grande que nosotros, que es una fuente de energía, que nos puede dar consuelo en este momento. Que toda nuestra energía junto a la de nuestro Creador, te ayuden a sobrepasar este momento, y también a tu familia, ánimo Jorge, recuerda siempre los mejores momentos de tu hijo, te ayudará a seguir...
Un abrazo grandote,
Carmen Montecinos (Katty), de Arica.

Anónimo dijo...

Lentamente empezaras a comprender esta terrible perdida. Llora...Llora sabiendo que cada lagrima es una gota de amor que se evapora al cielo.

Jorge y familia a cualquier lugar que vallan, el siempre estara cerca de ustedes. Un abrazo fuerte de condolencia desde la distancia Georgette

Anónimo dijo...

Querido Jorge, pido a Dios te de la fuerza para encontrar consuelo en este momento.
Un abrazo cariñoso para ti y familia.
PAtricia Cuadros.

Anónimo dijo...

Jorge
Esta mañana intenté dejar plasmadas unas palabras de apoyo en este momento que estás viviendo junto a tu familia, ya que la pérdida de un ser querido es muy dolorosa, especialmente cuando la regla natural se rompe, me refiero a que la partida de un ser mayor es aceptada como la regla normal de la vida, aunque eso también nos duela, pero, el perder a un hijo, ni siquiera alcanzo a imaginarme lo que se debe sentir.
Pero Dios quiso que, antes de escribirte unas palabras, viviera ese hermoso momento que generó Panchito en la familia Ignaciana. El ver ese templo repleto, no de alumnos como uno podría imaginarse, sino que mayoritariamente de adultos, ya sea familiares, amigos de la familia y apoderados del colegio, porque conversando con un colega que tiene un hijo que era compañero de curso de tu hijo, me contó lo que es el verdadero espíritu que impera en ese colegio, espíritu que es difícil de imaginar si no se vive en carne propia.
Las palabras vertidas por todos, por el director del colegio que presidió la Eucaristía, los compañeros, familiares y amigos, se podrían tomar como palabras de buena crianza ante la partida de alguien, pero todo eso me fue corroborado por mi colega.
Panchito era un gran deportista, jugaba fútbol, que es el deporte que en gran medida nos permitió conocernos hace muchos años en la U. de Conce, también era seleccionado de basquetbol en el colegio. Era un gran cristiano, participante activo de la gran fiesta que nos dejó Jesús para compartir con Él la Eucaristía, así como en los retiros espirituales del colegio; muy caritativo, lo que lo hacía participar en actividades como Un Techo Para Chile, trabajos voluntarios y otras actividades de ese tipo en que mostraba su verdadero carisma cristiano, reconociendo a Cristo en el dolor del necesitado.
Era un gran Ignaciano, lo que lo hizo merecer, por varios años, el mayor premio con que el colegio reconoce a los que saben vivir realmente el espíritu que anima al colegio y la congregación que los rige, que, mal que mal, nos entregó al segundo Santo Chileno, quien fue un ser humano como todos nosotros, lo que nos demuestra que la santidad de la que estamos revestidos por el bautismo no son sólo palabras, es algo que cada uno de nosotros puede conseguir si nos dejamos guiar por el Espíritu de nuestro Creador.
Jorge, por todo esto, me imagino lo orgulloso que deben sentirte de él. Vivan el duelo, así como Jesús lo vivió al llorar la pérdida de su amigo, a quien posteriormente revivió, pero Él, con ese llanto nos enseñó que debemos vivir en plenitud nuestros duelos. Pero deben sentirse confortados, porque tu fe, la de tu hijo y la de tu familia, les hará entender que si lloramos al ser que ha partido es porque dejamos de verlo en con nosotros, debemos alegrarnos porque esta partida es necesaria para dar el gran paso, ese paso que nos lleva a la vida eterna que Jesús conquistó para nosotros con su santo sacrificio, con el que Él fue el primero en vencer a la muerte de una vez y para siempre y nos abrió el camino para poder seguirlo algún día.
Ten la certeza que en este momento está viendo la luz del rostro del que se entregó por cada uno de nosotros y que él tan bien supo seguir.
Aunque cuesta entender la partida de un muchacho en la plenitud de la vida, no se queden encerrados en el dolor de su partida, sino que den gracias a Dios por haberles permitido gozar estos años de él.
Siéntanse protegidos por tu hijo desde el cielo y acompañado por cada uno de los integrantes de esta comunidad de informáticos de la Universidad de Concepción.
Un gran abrazo fraterno para cada uno de los integrantes de tu hermosa familia, incluyendo a la polola de tu hijo que comparte el mismo dolor.

Raúl

Luis dijo...

Estimado Amigo, como no recordar a Francisco, si más que compañeros de U contigo, compartimos más que gratos momentos en familia con Jorge Bustos, mi cuñado, y su familia.

Hoy, en su despedida, me revivieron esos gratos recuerdos de él cuando compartíamos en La Serena, un niño de no más de tres años, dulce y travieso, fiel reflejo de Uds. y de lo que todos quiesiéramos.

Me cuesta comprender el porque, no puedo imaginar la pérdina de un hijo, más si tengo un hijo único; sin ambargo lo ocurrido me refuerza la necesidad de algo más fuerte: el amor y la fe.

Un abrazo fraterno para ti, Aida y Vivi....y cuenta con que aquí estaremos para lo que podamos apoyarles.

Luis Triviño

Alicia Jiménez Ramírez dijo...

Las paradojas de la vida, lejanía y cercanía. Tu hijo físicamente ya no esta contigo, pero te comienza a acompañar cada segundo de tu vida, lo sentirás tan cerca como nunca lo sentiste en vida, en cada momento algo surgirá y su presencia sentirás. No me cabe duda que a pesar de su corta edad el dejo una gran siembra en esta tierra. Su misión en esta tierra termino y se fue al nivel superior. Con todo respeto te escribo estas palabras y deseo ser parte de las personas que te acompañen en este momento de dolor y de un profundo cambio en tu vida. Que la energía de tu hijo se esparza en el Universo. Un cariñoso abrazo.

Unknown dijo...

Querido Jorge, esposa y fam.

Me sumo a la familia Checalecalón,
para expresar mis más sentidas y sinceras condolencias, ante tan dolorosa pérdida.
No existen palabras que puedan mitigar vuestro dolor, por lo que rogaré a Dios ,les dé consuelo, fuezas y mucha fe, para seguir adelante.
Un fuerte abrazo.

Marta Martínez Q.
Concepción

Ignacio Cuadra dijo...

Querido amigo:
Nada se puede decir ante tanto dolor. Sólo creer que "el hijo", como alguna vez te escuche para referirte a Francisco, está gozando de una nueva vida mas feliz junto al Padre Todopoderoso. Es el milagro de la Fé.
Un abrazo muy fuerte para todos ustedes.

Ignacio Cuadra V.

Anónimo dijo...

Jorge: No se que decir ante esta noticia tan terrible y penosa

Creo que solo el "afecto" y el "amor" de los tuyos y a Dios pueden ayudarte a vivir y seguir adelante en esta vida

Pero Jorge:hay otra vida y no tengo dudas que volveras a ver, abrazar a tu hijo

!Fuerza Joreg! todavia tienes a tu familia

Con afecto: Hernan Veyl M.

Anónimo dijo...

Jorge, amigo mío; te acompaño en el dolor, pero sobre todo junto a Aida y Vivi; se que van a lograr la reconciliación con uds mismos y ello les llevará a un resignación por la pérdida física de Francisco.

Un abraz de Héctor Puente.

Unknown dijo...

Querido Jorge , Aida y Vivi...
entre todos queremos trasmitir mucha fuerza y sentimiento para superar este dificil momento y mitigar en parte el dolor de la partida pero Dios es Grande y Todopoderoso y va ha estar con Uds. y esta prueba que Dios les ha impuesto sólo la fé logrará superarla.Si en algo les puedo servir tengan todo mi apoyo y cariño , Un abrazo fuerte para todos.
Violeta Jofré

Jorge Matus Carter dijo...

Jorge, familia de Jorge y amigos…cuando por su operación nos visitó Gustavo Sánchez, en una de las rutinas de la conversación, surgió de Gustavo la siguiente frase “hay momentos de dificultad en los cuales se te aparecen ángeles para socorrerte y brindarte soluciones impensadas, milagrosas”. Y estuve y estoy en total acuerdo con Gustavo… “siempre, y en todo momento, nos visitan ángeles”. Y hoy, Jorge, descubro con absoluta convicción y claridad –y cada cual en su momento—de donde surgen “estos ángeles”.

Son nuestros hijos, hermanos, amigos que en los puntos de inflexión de la vida, nos cuidan más, acompañan más, nos ayudan más, nos iluminan más, nos hacen sonreír, alegrarnos y reconfortarnos. Nos dan paz, tranquilidad y amor.

Tu hijo está con Dios… y Dios somos también nosotros… cuando nos abrazamos, nos reconfortamos, nos acompañamos y nos queremos como hermanos.

Jorge Matus Carter