jueves, julio 05, 2007

Posicionamiento (hoy) en blogspot.com (I)

El dominio blogspot de Google es el de mayor crecimiento en los últimos meses en el segmento personas.
Las facilidades y ofertas para la creación de blogs (un correo gmail más tres pasos) son cada vez más accesibles y sin costo... y, en mi opinión, si hay algo que se puede estar tranquilo es el que se mejorará la facilidad para crearlos, más funciones y más simples y reemplazo de comandos HTML por opciones de mouse. Además es una herramienta globalizada... y todos terminaremos teniendo a lo menos un blog de este dominio... es inevitable, al igual que tener correo y/o teléfono celular.
Blogger además estimula el uso de blog, premiando la mantención de publicidad google.
Los bloguistas de La Checa somos buenos, llevamos ya 30 años escribiendo lenguajes exactos, pero a la hora de que nos lean... somos un fracaso. Ni entre nosotros nos leemos y no logramos comentarios. No tenemos experiencia. Nos achicamos. Perdemos motivación. Dejamos nos pasen a llevar. Escribimos con bajo perfil. Es que por diferentes motivos NO HEMOS SABIDO POSICIONAR nuestros blogs. Nuestros Alias son buenos mientras nos buscamos nosotros y a la hora de comentar en otros sitios, nos piden identificación real y vuelta a comenzar. Todo mal... pero ¡plinck!... recordé mi frase del Mapudungun... y me fui a estudiar argentino... me hubieran visto las reinas... Mapuche Araucano platicando con “egas”...
Entonces lo primero es advertir a los amig@s, y en eso ando por acá, y a modo de SUGERENCIA proponer lo siguiente:

Aunque no los ocupemos debemos crear blogs con nuestros nombres nativos y otros que los protejan y luego... ya que:
Vicentearanda.blogspot.com pertenece a un cineasta español desde 09.06... se perdió.
Andreajimenez.blogspot.com está protegido por Andy? desde 03.06 y no acepta conversa... se perdió.
Patriciafica.blogspot.com lo inscribió ahora hace un par de días, después de media hora de explicaciones de este pobre Araucano. Pero bien, ya lo está utilizando para direccionar a sus blogs de trabajo.

La mínima expresión de un blog nativo es ser usado como tarjeta de presentación... un letrero apuntando hacía donde estamos... y no es mala idea, además, poner un link a alguna página o blog que nos identifique... o que nos interese previlegiar.

Araucano

1 comentario:

Andrea J. dijo...

Querido Araucano : Tienes toda la razón del mundo; tu sabes que soy tu incha Nº1 y por ello comparto plenamente tus expresiones, sin embargo, me gustaría precisar dos de tus afirmaciones;: La primera, "ni entre nosotros nos leemos", no la comparto; creo que no es así; Sí nos leemos y nos interesamos en lo que el otro escribe, y nos sentimos orgullosos de ser sus amigos, es lo que me pasa contigo, con MadPat, con Kanelo, el punto es que, y aquí paso a analizar tu segunda afirmación, "no logramos comentarios", pero sabes?, es que cuesta estructurar una idea para plasmarla en el "papel"; no todos tienen la habilidad, el gusto, el estilo y la "ortografía" y la "gûena letra", te fijas??, y eso te lo aseguro es el principal responsable de que no dejemos testimonio de nuestro paso por vuestros escritos. A mí me pasa; muchas veces, la mayoría de las veces, te leo y te re-leo pero a la hora de hacer un comentario, "me le" vienen las ideas a la cabeza y se me agolpan y se me revuelven y desordenan, entonces, prefiero no decirte nada y dejarlo para "mañana". Con Patty y Kanelo me ha pasado lo mismo; he comenzado a escribirles, a felicitarlos a estimularlos, a agradecerles, pero a medio camino me doy cuenta que no diciendo lo que quiero o lo que siento, y.... será para mañana.
También me ha pasado que se me olvida o se me pierde el usuario, o la clave y los blogs no aceptan comentarios anónimos, etc.
Ah!, y lo último, yo no tengo ni-un blog..?, por qué dices que está protegido??, no debo ser yo...
No os desaniméis querido Araucano; seguid adelante!