lunes, octubre 24, 2011

Checalecalón 2011 - Dichato

Estimadas Amigas, Estimados Amigos


Este 22 de Octubre, fue un día inolvidable, de grandes emociones, mucha alegría y, por sobre todo, de grandes afectos, que nos llenan de energía y no tan solo para quienes no pudieron estar presentes.
La ayuda solidaria, supero todas las expectativas y creemos que este es el inicio a algo que debemos mantener y pragmar en proyectos concretos - hoy en Dichato -, con un seguimiento que estaremos informando regularmente.    
Por último, quisiéramos agradecer a la Comisión Organizadora por su gran trabajo y representar especialmente en dos personas, nuestro mejor reconocimiento, que sin ellas nada de esto hubiera sido posible: Andrea Jiménez y Cecília Pérez, inmenso trabajo, liderazgo y esmero, calidad humana y, en particular, su profundo cariño y afecto. Muchos abrazos para ellas.
Para los recuerdos, reflexiones, chascarros, comentarios.... dejamos a Uds. este espacio
Ver imágenes HMF
Ver imágenes HCO
Ver imágenes LTB
Ver imágenes VAC 
Mar de Dichato 1


Mar de Dichato 2

La despedida

EL EQUIPO DEL CHECALECALON


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados:

Acá de nuevo en el yugo oficinesco, tratando de volver a la cruda realidad (jaja), les mando estas líneas para agradecer todo lo vivido, lo comido, lo conversado, lo respirado, etc, etc. Qué momentos tan gratos pasé junto a ustedes. No alcancé a conversar en detalle con todos, pero conservo sus rostros y sonrisas en mi mente.
Ojalá publiquen luego las fotos para volver a repasar cada momento.

Un gran abrazo a todos , a los organizadores, a la dueña de casa , cada quién aportó con sus ganas de pasarlo bien.
Para qué decir de la gran obra social que coronó este evento. ¡Excelente! sobre todo viendo las lágrimas que afloraron a los rostros de esas mujeres que se ganan el sustento con tanto esfuerzo y sentir que cuando hay voluntad se pueden hacer grandes cosas.

Sencillamente INOLVIDABLE la jornada.

¡GRACIAS A TODOS!

Nos vemos a la próxima, si Dios quiere.


Claudia Cerda A.

Anónimo dijo...

Me parece.

Me incluyo en los agradecimientos para el equipo organizador y estas dos grandes checalecaloneras (Andreita y Ceci) por TODO su cariño y atenciones.

Abrazos mil.

Carmen Toro

Anónimo dijo...

A todos.

No podía dejar que siguieran pasando los días sin dirigirme a todos y cada uno de ustedes. Mis palabras son sólo de sinceras felicitaciones y gratitud.

No pretendo dar nombres ya que puedo caer en el error de omitir a alguien y eso sería injusto. Debo felicitar a todo el grupo que organizó este Checalecalón 2011.

Todo funcionó de mil maravillas, tanto la recepción, almuerzo, paseo y el asado por la tarde y sobretodo el grato ambiente que yo percibí durante todo el tiempo.

Debo felicitar también a los que idearon la manera de ayudar a esa gente que después de tanto tiempo ocurrido el terremoto y maremoto, aún no reciben la ayuda necesaria, y obviamente también a todos los que anónimamente colaboraron para que se hiciera realidad la ayuda entregada.

Y por último, no por esto menos importante, también mi gratitud y felicitaciones al grupo de abnegadas anfitrionas y dueñas de casa, que son su esmero, dedicación, alegría y buena disposición, fueron las culpables de que todo funcionara como reloj y uno se sintiera muy agradado.

Realmente todo el ambiente fue muy grato, ya que yo siendo la primera vez que asistía, siempre me sentí como en casa.

Utilizando un dicho de uno de los comensales a este magno evento, no me cabe más que decir que este fin de semana recién pasado fue ¡¡espectacular!!

Aprovecho esta oportunidad de desear al profesor que ojala ya se encuentre totalmente recuperado y en buenas condiciones de salud.

Con sincero afecto para todos,

Hernando Martínez C,.

Cel.: 91346934

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Patricio Araneda
Fecha: 26 de octubre de 2011 16:25
Asunto: RE: Checalecalon 2011 - Mis más sinceras felicitaciones a todos !!!
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción

Estimadas (dos): comparto mis felicitaciones a los organizadores, a todos uds. por el ánimo y grato ambiente del evento.

Un abraso a quienes se preocuparon de dar ese toque social en esta oportunidad y así apoyar a gente que necesita ayuda para salir adelante.

Un abraso para todos.

Patricio Araneda R.
TestGroup
(562) 3348518
(569) 88297794

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Monica Figueroa
Fecha: 26 de octubre de 2011 11:55
Asunto: RV: cuéntame detalles del encuentro
Para: "David Pozo @ Gmail" , veronica@udec.cl, ltrivinob@gmail.com, hernan.cortes@tcs.com, rpf@synapsis-it.com, checalecalon@gmail.com
CC: Mauricio Peña Astroza
Estimados

Estoy terminando el newsletter de exalumnos y es muy importante incluir una nota sobre el encuentro del 21 de octubre en Dichato.

Vi la nota que tienen en su página web, pero quedaría muy agradecida si me pudieran contar más detalles, especialmente de los resultados de la actividad solidaria.

Aprovecho de pedirles su consentimiento para usar una de las fotos publicadas.

Por otra parte, les comento que queremos incluir en nuestro portal una breve ficha de las organizaciones activas de exalumnos, con link a su página web. por supuesto, el Checalecalón es una de ellas.

Los felicito por el éxito de su encuentro y quedo atenta a sus comentarios,

Saludos cordiales,
Mónica Figueroa
Periodista Exalumnos UdeC

Luis dijo...

Hola Mónica

Mayores detalles e imágenes, en particular el tema financiero, podrás encontrarlos en nuestra página y si te destaco aquí los resultados de la ayuda solidaria, consistente en el financiamiento y entrega de aportes para la implementación de tres proyectos específicos:

- Invernadero: Este proyecto surge de una iniciativa espontánea de colaboración con un grupo de mujeres de Dichato, lideradas por la Sra. Iris Sepúlveda, y la ayuda consitió en la entrega de los fondos ($300.000.-) para la adquisición de los materiales necesarios (nylon, sistema de riego, fijaciones, terminales y semillas, entre otros).

- Hornos de Barro: Este proyecto surge como un complemento al grupo de mujeres de Dichato del Proyecto "Invernadero", consistente en la entrega de dos (2) hornos móviles, recubiertos en ladrillo ($370.000.-)

- Habilitación Sede Comunitaria: Entrega de fondos a una organización comunitaria de pobladores de Dichato, cuyo objetivo principal es generar acciones destinadas a formar en los pobladores la conciencia de la autogestión y autonomía, que les permita buscar sus propias soluciones a través de talleres tanto de tipo lúdico como de otros orientados a un oficio. Estos fondos les permitirán la habilitación de empalme electrico, alumbrado, sanitarios y mobiliario de la sede construida - en un terreno en arriendo - más la adquisición de una soldadora, un datashow y el pago de un mes de arriendo.

En las próximas semanas estaremos viendo el avance de las obras, lo cual mantendremos informado a través de nuestro portal.

Finalmente, contarte que es convencimiento de la inmensa mayoría de nuestra comunidad que producto de todo lo anterior, nos hace mucho sentido podamos mantener en el tiempo campañas como esta, representada en el apoyo a la implementación de proyectos específicos y concretos, concordados con algunas comunidades que requieran de una ayuda solidaria.

En cuanto a las imágenes, no hay problemas que puedas disponer de algunas de ellas.

Un abrazo y muchas gracias

--
Saludos cordiales,
Luis Triviño Bello

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Monica Figueroa
Fecha: 26 de octubre de 2011 14:14
Asunto: RE: RV: cuéntame detalles del encuentro
Para: Andrea Jimenez , Luis
CC: "David Pozo @ Gmail" , veronica@udec.cl, hernan.cortes@tcs.com, rpf@synapsis-it.com, checalecalon@gmail.com, Mauricio Peña Astroza , Hernán Alejandro Morales Faúndez , basiliocaamano@gmail.com, Carlos Canales Brown

Estimados

Felicitaciones!!...los resultados fueron excelentes y estoy segura que tendrán un gran impacto en la comunidad.

También estoy convencida que el tradicional objetivo de reencontrarse y pasarlo bien se cumplió a plenitud.

…Y los camarones al ajillo de David prometían…sentí hasta el olor cuando vi el video.

Cariños para todos.

Mónica

Kanelo dijo...

¡Un Checalecalón tremendo!, distinto bajo todo aspecto, dejamos de lado los tradicionales clubes de campo y nos sumergimos en la calidez del hogar de nuestra querida Cecilia Pérez, vista a la hermosa bahía de Dichato.
Respiramos un aire distinto, mezcla de nuestro tradicional compañerismo, calor humano, alegría, a los cuales le agregamos un sabor diferente, algo de lo que habíamos hablado muchas veces .... vestir también nuestra celebración de una cuota de SOLIDARIDAD y que mejor hacerlo en este hermoso balneario, castigado horriblemente por el tsunami del 27/F 2010.
Impagable sentir la sensación de que pudimos aportar a la esperanza de esas personas, muchas de ellas que, en lo material, lo perdieron todo, pero no perdieron su fe inquebrantable, aquella de la cual nos colgamos para decirles, ¡aquí estamos presente! gracias por esta oportunidad que nos dio la vida de sentirnos nuevamente útiles.
Al igual que muchos, hago llegar mi saludo y agradecimiento al Capítulo Concepción (Andrea, Verónica, Basilio, perdón por involuntarias omisiones) por la extraordinaria organización, las gracias a todos quienes hicieron un esfuerzo económico adicional para apoyar la campaña solidaria, un saludo muy especial en este aspecto, a un gran ausente, Armando Vivallo, todo un ejemplo para recolectar una importante cantidad de dinero,a Hernán Morales que nos chicoteó para sensibilizarnos. Gracias a todos, organizadores, participantes, aportadores de fondos que no pudieron ir, hemos completado una etapa más, que no se pierda nuestro tradicional espíritu, mantengamos sensibilidad social, hay gente de los nuestros que ya no está, pero que en espíritu estuvieron y lo seguirán estando. Por todos ellos, agrupemos fuerzas y no perdamos los lazos, las buenas ideas, el cariño que nos mueve y nos energiza sanamente.
Mi abrazo cariñoso a todos ustedes, amigas, amigos.

Hernán Cortés