jueves, julio 28, 2011

Libro de Condolencias de Hector Bustos Selman


Estimadas Amigas, Estimados Amigos

Comunicamos a Uds. el sensible fallecimiento el día de hoy, de nuestro entrañable amigo y compañero HECTOR BUSTOS SELMAN (Q.E.P.D.), luego de una grave enfermedad.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Alberto Hurtado, ubicada en calle 10 Oriente N° 2342, de la comuna de Peñalolén, Santiago (ver Mapa).

Sus funerales se realizarán el próximo sábado 30 de Julio, luego de una misa en esta misma Parroquia a las 11:00 horas.

A su familia, nuestras más sentidas condolencias y desde ya invitamos a todos Uds. a acompañarla en este dificil momento.



El Equipo del Checalecalón
http://www.checalecalon.cl/

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestras mas sentidas condolencias.

Un buen amigo y bella persona.

Gracias por haberte conocido.

De parte de la familia Barria Guerrero

Eliana y Juan.

Gimena Abarzúa dijo...

La vida nos sorprende a veces con acontecimientos muy felices y otras, con sucesos demasiado sorpresivos y tristes como el de hoy. Sólo decirte querido Hector, que permanecerás en nuestros encuentros, en nuestras conversaciones y por supuesto en nuestro corazón.
Gimena Abarzúa

Alberto Acv2 dijo...

Veo una y otra vez tu foto, y me parece mentira que hayas partido, es cierto que no nos veiamos hace mucho tiempo, pero siempre estaba la esperanza de encontrarnos en cualquier momento y juntarnos a recorrer las historias que vivimos en nuestros años de universitario.
Héctor, seguirás viviendo en nuestros pensamientos y conversaciones, dale saludos a Fernando y a Antonio

Anónimo dijo...

Héctor, cuando tenemos fé, sabemos que estás recibiendo estas palabras y espero que ya estés en compañía de Dios, quien nos tiene definido nuestro destino y quiso llevarte sorprendiéndonos a todos. Tus recuerdos estarán vivos como cuando compartimos las instalaciones de nuestra universidad y también en los encuentros de los ex-iniversitarios que hoy más que nunca frente a este dolor humano debemos "ponernos de pie" y confiar que estás bien. Armando Vivallo

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: e_WAYB
Fecha: 28 de julio de 2011 15:48
Asunto: Re: Comunicamos sensible fallecimiento de Hector Bustos Selman
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción



Amigos: qué pena, que Dios lo tenga en su reino.

¿Lo llevarán a Concepción o lo velarán en Stgo?
De hecho preguntan desde conce.

Saludos,

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Manuel Donoso
Fecha: 28 de julio de 2011 16:07
Asunto: RE: Comunicamos sensible fallecimiento de Hector Bustos Selman
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción



Que mala Noticia.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: HM
Fecha: 28 de julio de 2011 18:07
Asunto: Re: Comunicamos sensible fallecimiento de Hector Bustos Selman
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción



Compañeros

Que dolorosa noticia, estoy impactado, con Hector fuimos yuntas en la U, si, aunque no suene muy académico, pero es la palabra que mejor refleja la excelente relación que teniamos y el cariño mutuo que sentiamos.

Luego, aunque los distintos caminos laborales que tomamos, nos distanciaron fisicamente, siempre sentí que seguiamos siendo los amigos de siempre, que ante cualquier hecho relevante ibamos a estar ahí, cerca, listos para darnos una mano.

Por eso me golpea mucho esta noticia, tan brusca, tan de repente, sin haber sabido antes de su estado de salud. Nunca tuve noticias que estuviera enfermo, para haber estado más cerca, haberlo acompañado, contenido. No sé aún detalles de lo que pasó, pero entiendo que fue un mal fulminante.

A su señora e hijas, que no tengo el agrado de conocer, solo decirles que para mi Hector fue un gran hombre y amigo, con el que tuvimos muchos ideales comunes, como un mundo más justo y libertario y creo que todos los que le sobrevivimos, podemos sentirnos orgullosos de haberlo conocido y haberlo querido.

Hernán

MadPat dijo...

Héctor: Poco comparti contigo, si recuerdo el viaje al Checalecalón de Concepción cuando viajamos en la Rengo-Lientur...

Tambien recuerdo otros encuentros donde siempre participaste, eso fue bueno. Dejaste un bonito recuerdo entre todos los que compartimos momentos de tu pasar por esta vida.

Como sé que la esencia permanece, solo me basta decirte:

Bien hecho!, misión cumplida y gracias por todo lo que entregaste en esta vida.

Buen regreso a casa.

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Puente Triantafilo, Hector
Fecha: 28 de julio de 2011 18:28
Asunto: RE: Comunicamos sensible fallecimiento de Hector Bustos Selman (Q.E.P.D.)
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción
Cc: veronica@udec.cl



Amigos y estimada familia de Hector.



Lamento profundamente lo ocurrido, pero sólo sabemos que su partida deja una vivencia de quienes compartimos junto a él y de quienes fuimos sus compañeros de promoción


Afectuosamente


Hector Puente Triantafilo

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Carmen Toro
Fecha: 28 de julio de 2011 21:27
Asunto: Re: Comunicamos sensible fallecimiento de Hector Bustos Selman (Q.E.P.D.)
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción



Querido Hector,

Pensar que recien comparti contigo el ultimo tercio del 2010 y comienzos del 2011, trabajando juntos en un proyecto, y en tu conversacion siempre estaban tu señora, hijas y nietas...solo Dios sabe cuanto las adorabas.

Es tan dificil aceptar que partiste asi nada mas, sin despedirte, pero te entiendo absolutamente.........descansa amigo.
Dios acompañe a tu hermosa familia, padres, hermanos, sobrinos y les de la paz y aceptacion de tu partida ...solo nos llevas la delantera.

Con mucho cariño,

Carmen Toro Fierro

Kanelo dijo...

La partida de un amigo ..... no fui de la generación de Héctor, pero al igual que con otros compañeros del ICCI, sembramos fuertes lazos, a la luz del diario compartir, de las estudiantinas, de las conversaciones y de la oportunidad que nos dio el deporte de jugar muchas veces a su lado.

Un buen muchacho, de hablar pausado y claro, muy maduro diría yo. Nos regaló el año pasado su presencia en nuestro Checalecalón, no sabíamos que era casi una despedida, es todo tan sorpresivo que simplemente me planteo lo que es la vida y de como toman importancia nuestros encuentros, aún aquellos de poca convocatoria. Cada uno de ellos son algo que debemos atesorar, no sabemos cuando uno de nosotros partirá, unos más tarde, unos más temprano, oportunidad para cuestionarse, para no tener miedo a decirle a la amiga, al amigo, lo mucho que lo queremos, de lo importante que es, aunque no nos veamos tan frecuentemente.

Héctor hoy sigues a Toño y a otros que de alguna forma dejaron huella en nosotros, te doy las gracias por como fuiste, por tu legado a tu familia y a muchos en nuestra comunidad checalecalona que te amaron y a quienes amaste.

Descansa en paz amigo.

Hernán Cortés

Gustavo dijo...

Estimado Hector, no compartimos mucho en la U, pero si en los encuentros del nuestro checalecalón, y en el último te despediste con un emosionado abrazo al cual respondí con mucho cariño. Solo hoy al saber esta triste noticia toma un inmenso valor ese momento que guardaré en mi alma.
Dios bendiga a tu familia y te tenga en su santo reino.

Anónimo dijo...

Siento mucho su partida.
Tengo en mis recuerdos de universidad las oportunidades en que vi lo buen amigo que era , siempre apoyándolos.
Las veces en que tuve la ocasión de encontrarlo, la sensación fue la misma .
De todo corazón espero que todo lo bueno que sembró , lo coseche su familia en la paz y tranquilidad de que estará siempre con ellos.

Rosario Torres

Guillermo Muñoz dijo...

Mis más sentidas condolencias para la familia y amigos.
Y que el legado de Héctor sea recordar que estamos de paso, que no controlamos el futuro y que, por lo tanto, la vida hay que vivirla a concho en cada momento!!!!
Un abrazo para todas y todos.
Willy

Luis dijo...

"Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.
cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.
Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.
Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y se empieza a revelar
el duende manso del vino.
Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.
Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.
Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo."

De Alberto Cortez



Entrañable Amigo:

Luego de todo el camino recorrido en nuestra generación, en parte me reconforta haber hecho todo lo posible, a pesar de todos los imponderables que tenías, para que finalmente estuvieras compartiendo con todos nosotros, el pasado encuentro del Checa 2010 y, en lo particular, haber tenido una larga conversa sobre el sentido de la amistad y lo contento que estabas.

Un gran abrazo y nos vemos en el reencuentro.

Luis Triviño

Anónimo dijo...

Estimado Amigo Héctor;

Ayer me sorprendiste con la noticia de tu partida, inesperada e inexplicable para muchos. Amigos desde hace muchos años, formamos casi juntos nuestras familias, vimos nacer y crecer a los hijos, cumpleaños, paseos y fiestas, el destino laboral nos separo, pero la amistad siguió siempre.
Tú y Patty nos ayudaron y acompañaron en esos momentos tan difíciles, hasta que salimos adelante y disfrutamos de lo conseguido. Pese a disponer de tantos medios para comunicarnos, a lo mejor, el error que cometemos es no usarlos, para decirnos un "Hola, como estas" ese es mi pena hoy, no haber sabido de ti estos últimos meses.
Mis ojos se llenas de lagrimas al pensar que te has ido, pero dejándonos una enseñanza muy importante a los de nuestra generación y a todos en general, vivamos y disfrutemos la vida minuto a minuto, muchos ya estamos en la segunda mitad de nuestra vidas y no sabemos cuanto nos puede quedar, disfrutemos de nuestras familias como tu lo hacías.

Amigo Héctor un abrazo lleno de cariño en tu partida.

A Patricia, Claudia, Andrea, Valentina e Isabela, les mando junto a mi familia, un abrazo con mucho cariño, calma, esperanza y compañía en este momento tan triste.

Héctor, te recordaremos siempre.

Jaime Godoy y Familia.

Alicia Jiménez Ramírez dijo...

Hola Héctor:
¡Me sorprendiste! te fuiste de viaje sin boleto de regreso y a mi me produce tristeza. Ahora, recibo el regalo que me dejas que son las lágrimas que derramo por tu partida. Las dejaré fluir hasta que se acaben, ya que se que ellas regarán las semillas de algo nuevo en mi. Gracias, gracias, gracias ¡Feliz viaje! y bendiciones para tu esposa, hijas y nietas.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido entrañablemente la partida de un gran compañero y amigo,fue una muy bella persona, su recuerdo seguirá con nosotros. Hector, deseo que descanses en paz y puedas gozar en plenitud en compañía de Dios. Mis sinceras condolencias a su familia.
Carlos Abarca M.

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Hugo Gutierrez
Fecha: 29 de julio de 2011 12:59
Asunto: Re: Comunicamos sensible fallecimiento de Hector Bustos Selman
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción



Queridos Compañeros y Amigos

Es un gran impacto conocer las noticias del fallecimiento de un ser amigo, compañero de Universidad o familiar y derrepente pareciera que esto sucede más a menudo que uno esperaría. Es muy impactante saber también, que se produce el fallecimiento de una persona que jamás hubiera imaginado que podría estar enferma y más aún, gravemente.

Héctor era una persona que reflejaba tranquilidad y buena salud. Aunque no tuve la ocación de formar parte del grupo natural de estudio, que se produce en las Universidades. No dudo que era un bella persona y muy querido por sus amigos más cercanos. Lamento que haya dejado tan tempranamente esta Tierra y no dudo que será bien recibido donde quiera que sea nuestro destino final , después de alejarnos.

Héctor recibe mi pequeño homenaje, y me despido cariñosamente de los que lo continúan en esta vida. Tal como se dijo : " ..Unos se van antes , otros después, pero todos vamos para allá..."

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Hugo Gutiérrez Salazar.

Oscar Muñoz Catalán dijo...

Mi muy querido amigo Héctor,

A mi mente vienen los recuerdos del surgimiento de nuestra amistad, cuando juntos nos iniciábamos en la Universidad y en lo laboral, como alumno-ayudante de Cécil Alvarez. Después, la vida nos separó, pero siguió perdurando ese sentimiento de amistad y cada vez que nos reencontrábamos era un momento de alegría.
Cuando iba a pensar que hace algún tiempo, ese café compartido en Las Bellotas iba a ser el último! Disfrutamos hablando de nuestras familias, de nuestros proyectos profesionales y personales.
Siento profundamente tu partida y es en estas circunstancias que, junto al dolor, llega la reflexión que hay que compartir más con nuestros amigos y personas que queremos y preocuparse de alimentar una amistad que como en nuestro caso se puede desvancer de un momento a otro.
Héctor, amigo, estoy convencido que nos estás viendo cómo brota el dolor por tu partida, pero al mismo tiempo sé que nos estarás esperando con tu inolvidable sonrisa y la calidez que te caracterizaba.
Ya nos veremos de nuevo, entrañable amigo, para seguir compartiendo eternamente.
Hago llegar a tu esposa, hijos y familia, mis sentimientos de pesar y de afecto por tu partida.
Hasta pronto, amigo!
Un afectuoso y fuerte abrazo,

Oscar Muñoz Catalán

Juan Moncada dijo...

Héctor: te envío mis mejores pensamientos y sentimientos, que te acompañen en el cruce de la frontera hacia ese destino que espero pronto logres alcanzar, más allá de lo que nuestros sentidos físicos pueden concebir, y puedas descansar, para prepararte para otro nuevo desafío que el destino tenga para ti, del seguramente nuevamente saldrás victorioso.
Agradezco aquellos momento que pudimos compartir, que son parte de un hermoso pasado, pero que sirven de aliento para los aún estamos en este plano de existencia
Juan Moncada

Jorge Fuentes M. dijo...

Aun estoy impresionado, la noticia me sorprendio, hace algo mas de 2 semanas me llamó Hector por esas casualidadades de la vida, para gestionar el pago de una factura, era mi proveedor sin que yo lo supiera. Como siempre tuvimos una conversación amena, grata, sincera donde el tema original quedo como anecdota. Ahora recibo esta noticia y aun me cuesta creerlo.
Con él aprendi a trabajar, imberbe aun saliendo de la U, el llegó al ser parte del primer proyecto de trabajo en un grupo mayoritariamente de recien egresados, y desde ahi dejo su huella en todos nosotros, los que tuvimos la grata satisfaccción de trabajar juntos, y más alla de ello de hacernos amigos. De esos amigos con mayusculas, sincero, consecuente, apoyador,... simpatico, bueno para la talla y pelotero ...

Amigo, hasta siempre, dejaste huella y recuerdo imborrable en quienes tuvimos la fortuna de conocerte. A tu familia toda, esposa, hijas nietas un abrazo sincero y mis mas sentidas condolencias. Hector sólo se adelanto y seguro nos tendrá alguna sorpresa cuando lleguemos por esos lados...

Dios bendiga y acompañe a su failia.

Jorge Fuentes M.

Anónimo dijo...

Sabado 21 horas. Acabo de revisar mi correo gmail y encuentro la triste información. Me habría gustado participar en la despedida de Héctor, caminar detrás de su féretro y contar en voz baja, algunas anégdotas vividas con este gran amigo.
Hasta siempre Héctor.

Juan Carlos Fuica Jerez

Luis dijo...

Estimadas Amigos, Estimados Amigos

En lo personal quisiera compartir con todos Uds., algunas de las emociones de este sábado 30 de Julio.

Héctor ya descansa en paz…….. hizo todo lo que tenía que hacer y lo más importante, reafirmar en vida un profundo lazo con Patricia – su Sra. – y sus 4 hermosas hijas.

Ellas, a pesar de su gran pérdida, tranquilas y serenas, con al amor de Héctor a flor de fiel, algo de lo que muchos sino todos debemos aprender, nunca es tarde, y sus deseos de que podamos mantener una profunda amistad, llena de afectos y cariño, un gran legado para todos nosotros.

El espíritu Checalecalón estuvo allí y ello se vio representado por un gran grupo de los nuestros (Hernán Morales, Patricia Hernandez, Carlos Canales, Gabriel Araneda, Vicente Aranda, Gimena Abarzua, Carmen Toro, Sergio Almendra, Leonardo Nualart, Mario Alvarez, Pato Lagos, Viviana García, Verónica Aguayo, Erwin Tegtmeier , Augusto Barro y Carmen Jenny…..uf, y muchos más que ya ni recuerdo y mis disculpas por ello), y con ello estoy seguro de que estábamos TODOS, sin excepciones, porque eso es lo que Héctor siempre nos inspiró, y es lo que quisimos hacer presente.
Lo demás, muchas emociones que podrán imaginar…

A nombre de todos, le llevamos un hermoso ramillete de flores y como símbolo, una réplica de la foto oficial de último Checalecalón 2010 para Patricia y que aquí les adjunto : FotoOficial2010

Querido Amigo Héctor, sabremos cuidar el legado que nos has dejado.

Un abrazo a todos.
Luis Triviño

Anónimo dijo...

Estimad@s checalecaloner@s:

Tal como lo señaló Luis Triviño, un puñado de nosotros pudo acompañar a Hector, tal como en otras oportunidades han sido otros quienes nos han representado.

Como lo señala nuestro himno universitario, y por nuestros camaradas, vamos !!arriba de pie.!!

Atte.,
Sergio "Shane Nuss" Almendra G.

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Francisco Cofre
Fecha: 8 de agosto de 2011 12:59
Asunto: Condolencias partida Héctor Bustos
Para: checalecalon@gmail.com


Estimado Héctor!!
Sé que donde estás me oyes y me ves, era época estival en Valdivia y nosotros eramos 4 compañeros de tu Universidad y carrera que queríamos luchar por un espacio laboral en nuestra profesión y nuestra sociedad; terminó el verano y a fines de Marzo sólo yo fui aceptado para mi proyecto de título, me acogiste en tu casa junto a tus amigos, en principio no me veías con buenos ojos, pero de a poco te diste cuenta que trabajar era lo que menos me molestaba; adentrado el Invierno vino la partida de mi padre y con tu estoicismo característico, sólo me mirabas, aprendí a leer tus silencios.
Son muchas las lecciones que aprendí de tí ese casi un año, incluso cuando te conté que después de todo me obligarían a cursar más asignaturas, fue la primera vez que dijiste algo explícito: "calla y espera".

Gracias Héctor y buen viaje.....

Atte:
Dr. Francisco Cofré Gajardo