lunes, marzo 01, 2010

Comunidad en Riesgo Vital

Estimados Compañeros y Amigos

De una u otra forma nos hemos estado enterando del drámatico momento que sufren familiares y entrañables amigos y compañeros en Concepción y toda la Región del Bio-Bio, como también de la reciente partida de uno de los nuestros - Jose Antonio Hermosilla H. - dejando a su familia en un nivel importante de desprotección.

Más allá del inmenso dolor que estos hechos han significado, no por ello debemos dejar pasar este momento para unir nuestras fuerzas, estar más cerca que nunca de todos quienes han sido afectados más duramente y apoyarlos en todo, en la medida de lo posible, y es por ello que hemos decidido impulsar la mantención permanente de la "Campaña de Solidaridad del Checalecalón".

Así, podremos mantenernos alertas y preparados ante eventualidades futuras que afecten a los integrantes de nuestra Comunidad y sus familias; como también en lo particular, apoyar mensualmente y mientras esté vigente la deuda (14 meses) , a la familia de José Antonio en el pago de cuotas por la compra de su sepultura.

DATOS DE CUENTA SOLIDARIA:
- Banco: BancoEstado
- Cuenta Rut N°: 7291335
- Titular: Luis Triviño Bello
- RUT: 7.291.335-3
- E-mail: checalecalon@gmail.com

Recomendación.- Favor, privilegiar uso de transferencia electrónicas, con copia a e-mail checalecalon@gmail.com o, en su defecto, dirigir al mismo e-mail, copia escaneada del comprobante de depósito.

Reiteramos nuestros agradecimientos a todos y cada uno de Uds. que han estado aportando y colaborando con esta campaña, que cada vez hace más sentido, e invitamos a quienes aún no lo han hecho, a sumarse en esta noble causa. No importa cuanto puedan aportar o colaborar, lo importante es hacerlo y sentirse parte de esta etapa que hemos denominados "A levantarnos todos Juntos" y que es coherente con lo que nuestra propia Universidad nos dice: "Universitarios arriba, arriba de pie".

Un abrazo fraternos a todos Uds.,

El Equipo del Checalecalón.
www.checalecalon.cl

53 comentarios:

MadPat dijo...

Amig@s:
Me sumo a esta campaña solidaria.
Creo que una buena idea es empezar a comunicarnos de alguna manera, por ejemplo se de algunos que viajan a Conce, si pueden traer noticias de por esos lados y publicar e informar para calmar un poco las ansiedades, seria muy beneficioso para todos.
Un abrazo solidario para todos quienes en estos momentos lo esten necesitando.

Jorge Matus Carter dijo...

Mad... me alegra mucho verte.

De tu texto concluyo que tu padre, Nancy y tus familiares de Concepción se encuentran bien.

No quisiera estar ahí... no quisiera que ninguno de nuestros amigos, hermanos, ni nadie, estuviera ahí.

Un abrazo para todos... a resistir y a abrigar esperanzas. No hay maldición que sea permanente.

El volcán hace erupción --y la tierra y el mar tiemblan-- cuando el hombre esta haciendo las cosas mal.

Quisiera escuchar las permanentes risas y optimismo del Comité Concepción… pero solo escucho sollozos, dolor, rabias del ¿Porqué?.

Mapuche Araucano

Luis dijo...

Impotencia y mucha rabia con lo que está ocurriendo a esta hora (18:00) en Concepción, provocado ahora no por la naturaleza, sino que por el propio ser humano, si es que algo de humano tienen esos incorregibles....

Amigas y Amigos, veamos cómo hacemos para ayudar a los nuestros.

Un abrazo

Unknown dijo...

Compañeros, soy de la promoción `82, estoy muy angustiada, mis hijos se encuentran en Tomé, con mis padres, la ultima vez que logre comunicarme con ellos fue el Sábado en la mañana, despues de la catastofre, pero he pasado dos dias terribles, con impotencia porque no he sabidao nada màs de ellos, mis padres viven el cerro Carlos Manhns, se llaman Manuel García y Aurora Molina y mis hijos son Aníbal de 19 y Agustín de 16 años, favor si alguien puede ayudarme a saber de ellos

Anónimo dijo...

Mis pensamientos y oraciones estan con ustedes. Recibi este link:
http://ayudemoschile.wordpress.com/

Georgette

Anónimo dijo...

Amigos pasemos lista a los colegas y profesores de las zonas afectadas. Que cualquiera que sepa de ellos informar. Pr ejemplo IVAN CASTRO..si alguien sabe de él o el mismo puede reportarse que lo haga..un abrazo y fuerza

Sergio Almendra G.

Jorge Matus Carter dijo...

Hermano Sergio Almendra… excelente iniciativa, por aquí y a tu correo nos mantendremos al tanto.

Nuestros hermanos están sin agua, sin electricidad, durmiendo a la intemperie, sin servicios básicos de privacidad Percibo si por mis Wi Fi, que dentro de eso, están sanos y ya comienzan a levantarse como nos los enseño Molina, O’Higgins, Job.

Mucho le debo a Concepción, todo a la Universidad… y el doble de mucho y todo: A los hermanos del Comité Concepción. A llegado el momento de comenzar a pagar todas mis deudas… Dios, Enrique Molina, O’Higgins y su Ejercito del Sur... se alegrarán y nos ayudarán.

jorgematuscarter@gmail.com
Mapuche.araucano@gmail.com

Jorge Matus Carter dijo...

**Reproducido de blog de www.emol.cl

"Con mi familia pasamos el terremoto en Concepción y fue trágico, angustiante. Hemos dormido en el auto todas las noches por miedo a las réplicas.

Es difícil estar sin agua, luz ni gas (porque no se pueden abrir las llaves de paso por temor a las fugas), pero ahora más encima cuidando lo que queda de las casas porque los vándalos se cansaron de saquear los supermercados y ahora van por ellas." (sic)

María Andrea Alarcón Méndez

Jorge Matus Carter dijo...

** Chat con Patricia Sartor, Buenos Aires.

Tengo un amigo en Talcahuano que no logro localizar
y tengo miedo que esté bajo esos escombros...
yo: Dame el nombre, lo meteré a twiter y a la Checalecalon
Patricia: David Inostroza
24 años
estudiante de sociología y de trabajo social
casi sociólogo...
estudia en concepción
yo: ¿Sabes donde estudia?
Patricia: no me acuerdo...
en la universidad pero no sé en cual
yo: OK.
Patricia: si pudiéramos saber cómo está...
yo: Chileno? argentino?
Patricia: chileno
vivía con sus papas
y una hermana menor
también estudiante de trabajo social
yo: Entonces es de Concepción
Patricia: me dicen que estudiaba en la universidad de concepción
yo: ok
Patricia: si pudiéramos saber... te agradecería toda la vida
Enviado a la(s) 13:42 del martes
yo: Ya estoy editando para el blog de la checa. Y para estos efectos acabo de abrir cuenta en twitter.
Patricia: gracias hermano... gracias
yo: https://twitter.com/home
Enviado a la(s) 13:44 del martes

Jorge Matus Carter dijo...

Logré comunicarme con Gustavo Sánchez. Está bien. Las comunicaciones aún son escasas, me dio 8 nombres de contactos positivos… pero aún no ha logrado comunicarse con Gloria Vidal,Emita Farfán, Carlos Canales, Verónica Viveros… todos los otros hermanos.

A través de amigos en común supo que Andrea Jiménez –dentro de todo-- estaría bien.

A través de twitter no he tenido contactos positivos.

Saludos y fortaleza para todos.

Luis dijo...

Hoy miércoles recién pude hablar con Andrea Jimenez, está bien y afortunadamente lo mismo sucede con Viviana León, Emita Farfán, Jacqueline Navarrete, Gustavo Sanchez, Iván Castro y Basilio Caamaño.

No tenemos noticias de Carlos Canales, Gloria Vidal, Verónica Viveros, entre otros, y algo que a varios nos tiene muy preocupados, es lo de Clarisa Retamal, que entendemos estaba viviendo en Dichato.

Hoy ya está regresando la energía a Concepción y con ello parte de las comunicaciones.

Algo para tranquilizar en parte a quienes están en Concepción y alrededeores, pero no para dejarnos estar: Ayer, regresando del sur, me pude dar cuenta de varias y largas caravanas de camiones, con abastecimiento para esa zona; también, mucho despliegue militar y de carabineros con equipamiento de apoyo, y otras tantas de maquinaria pedada.

Un abrazo.

Checalecalon UdeC dijo...

Buenas noticias de Cecilia Perez Darlas:

Por Gabriel Tirado Bustamante el 2010-03-02 a las 21:33 UTC
.......
Yo soy Gabriel, hijo de Gabriel Tirado que esta casado con la Cecy. Yo me comunique con ellos el sabado y por lo que me alcanzaron a decir la familia está bien, todos a salvo y sanos.
Ayer hable con Natalia y me dice que en dichato solo queda la Cecy, mi papa, mis hermanos (Gonzalito y Felipe) y Waldo pero tienen comida y agua. Espero haberte ayudado. Saludos

Jorge Matus Carter dijo...

Magnifico Luís... por las buenas noticias que reducen la incertidumbre.

Continuaré enviando mensajes de busqueda por twitter.

A margen de las vidas... 30.000 millones de dólares es la estimación inicial de lo que se destruyó en 3 minutos.

Luis dijo...

Noticias de Gloria Vidal:

Por Hans Ruschmeier el 2010-03-01 a las 01:54 UTC

Supe a travez de Natalia Cuadrado, sobrina de Santiago, que Gloria Elizabeth Vidal Saez se ha comunicado con alguien. Ojala le sirva esta informacion. Fuerza.

MadPat dijo...

Amig@s:
Ademas de twiter pongan avisos en Facebok, en el perfil, de manera que quienes vayan sabiendo de personas en las zonas mas afectadas, avisen, yo ya puse uno en mi feis, a taves de lo mismo pude enterarme que mi padre y familia estan bien, tambien mi hermana y sobrinos en Tome.
Tengo una amiga en mi pega que tiene un contacto activo en San Pedro de la Paz, el va a direcciones a enterarse de personas que no se han logrado comunicar, envienme antecedentes de familias que aun no sepan su estado.
Ojo, concientes de que San Pedro de la Paz tambien esta practicamente aislado por los puentes.
Abrazos de Luz.

Beatrice dijo...

¿Alguien sabe algo de Leonor Ascencio?.

Para los que quieran comunicarse con algún familiar y que estén "desconectados", traten de hacerlo a través de los radioaficionados.
Cuando llegué a este trabajo habían más de 10 mil, ahora con la Internet quedan apenas como 4 mil en todo Chile pero....son los únicos que siempre están comunicados, aunque para ellos sea on hobby pero súper útil para nosotros.
Beatriz

Luis dijo...

Un buen buscador de familiares y personas conocidas es el siguiente link:

http://chilepersonfinder.appspot.com/query?role=seek&small=&style=

Sugiero ingresar los dos apellidos y de encontrar algo, les entrega una lista de posibilidades.

Saludos.

Luis dijo...

Noticias de Clarisa Retamal:

Por Ana María Vergara Tilleria el 2010-03-03 a las 18:50 UTC

Maria Clarisa, fue ubicada en San Pedro de la Paz, se encuentra bien......gracias

MadPat dijo...

Lushis: no encuentra a niuno pos.
Que debiera entregar asi por ser?

Anónimo dijo...

Lushis querido, si ya encontre, no a muchos pero al menos para saber como funciona puse a aguayo yolanda, la sobrina de la Verito y aparece, pero de los cercanos mios niunguno aparece, mi hermana, sobrinos... pero ya hable con mi padre a las 15:00 y supe que estan todos bien, con necesidades basicas pero bien todos.


MadPat

Checalecalon UdeC dijo...

Favor difundir lista de albergados en Pelluhue, puede que haya algún familiar que esté buscando a estas personas.

Lista de Albergados en Pelluhue

Luis dijo...

En parte una buena noticia para los Albergados en Pelluhue, favor ver el siguiente link:

Caso Consuelo Herrera Molina

Anónimo dijo...

Amigos,

Con mucho dolor he visto lo que ocurre en nuestro querido Concepción.
Com much ainquietud de no saber que pasa con todos los amigos de la zona.

He podido conversar con Gloria Vidal y me indica que ella y familia está bien.

Verónica Viveros se encuentra bien y ella me ha dicho que Olga Matus está sin problemas.

Verónica me pidió Cloro para poner al agua que le han pasado. El día de ayer mandé algo con un amigo que viajó.

Les he pedido a Gloria y Verónica que me digan lo que necesitan para ver forma de cargar un vehículo e ir a dejarles algunas cosas.

Una fraternal abrazo a todos y mis mejores deseos para los que están sufriendo.

Vicente Aranda

MadPat dijo...

Amigos:

Porque no hacemos una colecta flash solidaria de aqui a mañana en algun punto de encuentr?
Arroz, agua, cloro, confort, fideos, y otros solo de primera necesidad, asi si Vicente va a Concepcion, pueda entregar a nuestros compañeros y ellos a su vez comprtir con los mas cercanos?
Les parece?

Jorge Matus Carter dijo...

Bien Vicente… gracias Vicente.

En Talcahuano se produce el cloro que consumimos en Santiago.

Me surge la inquietud por nuestros profesores, por todos y por la actual directora Andrea Rodríguez.

Fuerza y fortaleza para todos.

Anónimo dijo...

Aparecio Pepe Antártico

C@riños C@rlos

Anónimo dijo...

No así el Panameño

C@riños C@rlos

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Marcos Diocaretz
Fecha: 4 de marzo de 2010 16:12
Asunto: Re: Comunidad del Checalecalón en Riesgo
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción


Amigos del Checa,

Recién tenemos energía eléctrica acá en Hualpén (Villa Los Boldos) y he comenzado a contestar los correos,

Toda mi familia está bien, gracias a Dios,


Saludos y Gracias a todos ustedes por las noticias,


Dioca

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Judith Branada Branada
Fecha: 4 de marzo de 2010 20:05
Asunto: RE: Novedades Comunidad Checalecaon - Marzo 4 de 2010
Para: checalecalon@gmail.com, jbranada@bancoripley.cl


Queridos amigos y excompañeros, necesito saber de mis tíos y primos, si me pueden ayudar por favor, no sabemos nada de ellos acá en Santiago.

ARTURO BRANADA CARO de Talcahuano, Basilio Caamaño lo conoce, por favor tu ayuda.

ORIETA BRANADA CARO de Maule (Shwager), ella vive al frente de la playa, en una poblacion de Enacar, no se su dirección.

Mis Primos (hijos de Orieta Branada):
IVÁN MOYA BRANADA de Coronel.
PATRICIA MOYA BRANADA de Maule (Shwager)
LORENA MOYA BRANADA de Talcahuano
BORIS MOYA BRANADA de Talcahuano


Mis primos (hijos de Arturo Branada)
MIRNA BRANADA ALTAMIRANO de Talcahuano
CECILIA BRANADA ALTAMIRANO
VICTOR BRANADA ALTAMIRANO
ARTURO BRANADA ALTAMIRANO
EDUARDO BRANADA ALTAMIRANO


Un fuerte abrazo sobre todo a los que están sufriendo mucho, tengo tíos allá que la están pasando mal, están durmiendo en carpa.

Cualquier noticia se las agradezco, como siempre este gran grupo es una comunidad.



Judith Branada

Teléfono 4193219 -Stgo.
9-2831560

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan Nunez
Fecha: 4 de marzo de 2010 22:27
Asunto: Re: Novedades Comunidad Checalecaon - Marzo 4 de 2010
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción


Por mi lado todo bien, sólo pérdidas materiales. Saludos.

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Oscar Duarte
Fecha: 5 de marzo de 2010 15:15
Asunto: RE: Novedades Comunidad Checalecaon - Marzo 4 de 2010
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción


Sería útil que quienes estén solicitando algún dato, apoyo, información, etc. dejen teléfonos de contacto, hay personas que no están permanentemente conectadas pero se les puede avisar a los celulares para que llamen.





Saludos cordiales,

Oscar Duarte Duarte

I.T. Manager Plantas de Revisiones Técnicas

EMASA, Equipos y Maquinarias S.A



( (56 2) 5203210

FAX (56 2) 5203260

(56 9) 5399963

* oduarte@emasa.cl

Jorge Matus Carter dijo...

Bien hermana Madpat, como siempre muy buena idea solidaria ¡¡Clap!! ¡¡Clap!! ¡¡Clap!!... mis mejores aplausos pa’tirarnos el corazón y las sonrisas pa’rriba.

Yo estoy en condiciones de viajar a Concepción en bus. Pero eso no sirve a la hora de llevar ayuda en alimentos, agua, artículos de aseo… uno que otro pucho o cigarrillo… un leve copete para pasar todos los tragos amargos y mejor resolver, las contradiciones de la naturaleza, en hermandad. La hermandad es para eso y brindarse al hermano es lo que más deja.

Hacia el sur –Concepción incluida-- están funcionado los transportes comerciales y buses cargo (estos últimos más caros). Están también los transportes solidarios agrupados en torno a Techos para Chile.

En Concepción, uno de los edificios que resistió el terremoto sin dificultades es el de www.newline.cl ubicado en el centro de Concepción de propiedad de Gustavo Sánchez.

Hermana Mad, gracias… “si el hombre no vive para servir, entonces no sirve para vivir”

Saludos y fortalezas para todos…

Mapuche Araucano
Celular 910 21 653
mapuche.araucano@gmail.com

Jorge Matus Carter dijo...

Transporte y Logística

** No he llamado, asumo que es costo cero.

• PULLMAN BUS
Pone a disposición la flota de camiones y buses
o Callcenter: 600 320 3200
o Contacto: contacto@alevantarchile.cl

Checalecalon UdeC dijo...

Estimado(a)s Amigo(a)s

Les comentamos que ayer finalmente logramos hacer llegar a Concepción un primer envío de artículos de primera necesidad; consistentes, principalmente, en harina, levadura, arroz, té, leche, fideos, cloro, papel higiénico, fosforos, velas, toallas humedas y agua mineral en bidones.

Todo ello fue recepcionado por Gustavo Sanchez, quien se está coordinando con el resto del Capitulo Concepción, para ver como mejor aprovechan este granito de arena.

Lo anterior, fue posible con la gentil colaboración de Vero Aguayo, quien nos facilitó las gestiones para uso del camión de su empresa, y la participación de Patricia Fica, Vicente Aranda y Luis Triviño, en la revisión de las necesidades.

Este miércoles 10 del pte., en horario y lugar a confirmar, nuestro grupo en Santiago esperamos juntarnos para revisar lo realizado, su financiamiento y las acciones futuras que debiéramos seguir; toda vez que sabemos que algunos de nuestros compañeros están complicados, como es el caso de Carlos Canales, aún cuando en lo personal, él y su familia se encuentran bien.

Un abrazo y cuidense.

Hernán Morales dijo...

Compañeros

Mi familia de San Pedro y Chiguayante bien. Yo espero poder viajar a Cauquenes y Concepción el fin de semana... iré en camioneta, con algunas cosillas para mis hermanos y por supuesto aprovecharé de ver a Verónica Viveros, ya que no podré verlos a todos.
Puedo llevar lo que se junte hasta el viernes al mediodía, de lo que haga más falta y que pueda meter en la camioneta que es cerrada.

El jueves confirmo viaje.

Un abrazo

Hernán Morales.

Anónimo dijo...

Caros colegas, agradecemos todas vuestras preocupaciones y atenciones, en especial a Verónica Aguayo, Patricia Fica, Vicente Aranda, Luis Triviño, Hernan Morales y, naturalmente, a David Pozo.
Reconstruir nuestro Concepción, Talcahuano, San Pedro, Chiguayante, Tumbes, Tomé, Penco, Lirquén, Dichato, Coronel, Lota, es tarea ardua. Dios nos otorgue la fuerza necesaria, estamos vivos y bendecidos por El.

Jacqueline Navarrete, promo 82

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Marcos Diocaretz
Fecha: 11 de marzo de 2010 16:07
Asunto: Re: Campaña Solidaria 2702 - Comunidad del Checalecalon
Para: Checalecalon Checalecalon Universidad de Concepción


Amigos de Checalecalón,

Recibí esta información de Héctor Bustos desde Santiago:

Acabo de hablar con Gloria Vidal, esta bien recuperándose en el JJ Aguirre (Stgo.), Está acá por que tuvo un accidente post terremoto en Conce y la trasladaron en avión de la Fach a Stgo
Favor difundir,

Gracias

Dioca

Hernán Morales dijo...

Acabo de hablar con Judith Branada y me cuenta que ya ubicó a todos sus familiares, están todos bien, de salud, al menos.

Hernán Morales

Vicente Aranda dijo...

Hoy he estado con Gloria Vidal y le han dado el alta.

Gloria y su familia permanecerán en Santiago.

Se encuentra bien y entra a un proceso de recuperación, luego de su accidente.

Gloria me ha dicho que salude a todos y agradece por la preocupación.

En lo particular, me alegro de saber de Héctor Bustos, Carlos Canales y Judith Branada y por sobre todo que sus familias están bien.

Gracias

Vicente Aranda

Checalecalon UdeC dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------

Ok amigos y gracias a Uds. por el apoyo que les están dando a los amigos del Checalecalón del sur y mantenernos informado de su situación.

Les tengo un EXTRA URGENTE...!! , siguen los saqueos en CONCEPCION....!!!

Les envio un video que fue captado por la television hoy en la mañana....

Ver VIDEO

Saludos,

Pablo Ravanal

Anónimo dijo...

Querido colegas de la comunidad Checalecalonera-Santiago:
He recibido nuevamente la visita de Gustavo Sánchez, quien en la primera oportunidad nos trajo víveres y ahora agua- suministro cortado aún en el sector Talcahuano- proveniente de vuestra generosidad.
Me siento muy agradecida y honrada con vuestro aporte tan solidario, y, en nombre de mi madre e hijas, otorgamos nuestras bendiciones y oraciones para ustedes.
Visité a la familia de Carlos Canales, estuve con su esposa e hijos y llevé también vuestros saludos, Gustavo llevó vuestro envío. Con mucha esfuerzo ellos han limpiado su primer piso, totalmente anegado y pérdido con mar-petróleo-hasta pescados, y se encuentran bien.
Electricidad es el sumnistro que ya contamos desde el sábado 6 de marzo, no obstante, las matrices de agua y gas están muy destruídas en la zona, al igual que todo el centro portuario.
Agradeciendo una vez más, les saluda con un fraterno abrazo,
Jacqueline Navarrete

Hernán Morales dijo...

Jacqueline

Yo Viajo hoy, dejo a Patita en Cauquenes y parto mañana a Concepción, llamame al 94428070 para que estemos contactados, o llama a la Patita.
Yo tengo un colega del IPS que trabaja en Concepción y tiene a su familia en Thno.

Aunque el tiempo es corto, me gustaría verte y entregarte un abrazo de patita y mío... y bueno, algun chocolatito al menos también.

Saludos

Hernán

Checalecalon UdeC dijo...

De: Hernan Morales F [mailto:hmoralesf@ips.gob.cl]
Enviado el: Martes, 16 de Marzo de 2010 19:33
Para: 'C@riños C@rlos @ Checalecalon.cl'; 'Patricia Fica'; 'Pardo Flores, Raul Ernesto, SYNAPSIS'; 'Hernan Cortes'; 'Vicente Aranda'; 'Viviana (UdeC) Garcia (E-mail)'; 'Luis'; 'Luis Alfredo Triviño Bello'
Asunto: RE: Reunión URGENTE

Amigos

Disculpen que no les haya escrito antes, pero he estado un tanto atareado en la pega, ya que recién llegue ayer en la noche.

Quiero decirles que fue gratificante ver a nuestras amigas y amigos, bien parados a pesar del inclemente desastre que los azotó, con distintos niveles de virulencia a cada uno de ellos.

Todos resistiendo con estoicismo las consecuencias del terremoto y maremoto, solidaria y colectivamente, con ingenio y creatividad, apelando a su capacidad de organización y a su evidente calidad humana.

Me hubiera gustado haber tenido más tiempo para visitar a más amigos o haber hecho más extensos esos cariñosos momentos que vivimos, en torno a una taza de café, de una refrescante bebida, de un rico almuerzo o simplemente acompañados del afecto que nos tenemos.

Estuve con mi entrañable amiga Verónica Viveros, con la afectuosa Jacqueline Navarrete, con el siempre optimista, positivo y alegre Carlos Canales, con la incomparable Andrea Jiménez, ocasión en que se nos sumo el comprometido Basilio Caamaño, con Alicia Jiménez y su esposo Pato Ulloa, quien fuera también nuestro compañero de estudio antes de abrazar la profesión de abogado; también logre ver y saludar a Carlitos Abarca, quien siempre mesurado ofrece en su conversación una especie de oasis, conversar con él produce un agradable relajo.

Abrazarlos a todos ellos, llevándoles implícito el cariño de todos ustedes y de todos quienes conformamos esta comunidad, que a pesar de su diversidad tiene un sólido sustento, que es el afecto que todos nos tenemos, con todas nuestras afinidades y diferencias.

En un rápido recuento de la impresión que me pude formar, les puedo contar que la ciudad retoma la “normalidad”, con supermercados funcionando, estaciones de servicio expendiendo gasolina en forma normal y expedita, los servicios básicos repuestos en un gran porcentaje y nuestros amigos y amigas recuperándose como ellos saben hacerlo: Verónica organizándose para tener la provisión de agua necesaria pues hasta el domingo al menos aún no se normalizaba en su edificio, Andrea Jiménez abasteciéndose de las punteras pero con su barrio ya más tranquilo, con menos temores, y siempre en contacto con los más cercanos, como Basilio, por ejemplo, que tiene una enormidad de cosas por hacer ya que trabaja directamente con la gente, Carlitos con su casa bastante recuperada de la invasión de agua y peces (con su señora han hecho un trabajo de joyería), pero con mucho por hacer respecto de su trabajo, Jacqueline en proceso de toma de decisiones respecto de si venirse o no a Santiago, Alicia Jiménez y Carlos Abarca con una sensación de mayor normalidad que el resto, con todos los servicios a su alcance.

Mayores sensaciones la tendremos que conversar en una próxima reunión, pero la sensación general es que todos están ya volviendo a la normalidad, aunque me parece que algunos requerirán mayor apoyo, quizás no económico, pero sí de uso de redes de contactos que les permitan volver a su estado anterior al terremoto.

En lo personal, logre cumplir con los encargos de la organización en que colaboro para atender a una población de coronel y visitar a otra personas con las que me había comprometido, aparte de mi familia por supuesto, que fue a la que menos ví.

Un abrazo.

Hernán

Checalecalon UdeC dijo...

De: Patricia Fica [mailto:pficar@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 17 de Marzo de 2010 7:19
Para: Hernan Morales F
CC: C@riños C@rlos @ Checalecalon.cl; Pardo Flores, Raul Ernesto, SYNAPSIS; Hernan Cortes; Vicente Aranda; Viviana (UdeC) Garcia (E-mail); Luis; Luis Alfredo Triviño Bello
Asunto: Re: Reunión URGENTE

Hola Hernán:

Muchas gracias por todo, que bueno que pudiste compartir con los chicos de Conce y que bueno que ellos ya estan saliendo de su situacion terremotistica.... (juas, palabrita).

Ya habra ocasion de juntarnos y ver de que manera podemos seguir apoyandoles para que puedan recuperar su confianza y alegria.

Abrazos y saludos a la Pata.

Checalecalon UdeC dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: gimena abarzua riquelme
Fecha: 17 de marzo de 2010 09:54
Asunto: RE: Campaña Solidaria de la Comunidad Checalecalon - Novedades al 17 de Marzo de 2010
Para: checalecalon


Equipo del Checa,
Por qué no nos quedamos con esta cuenta abierta y se va recolectando unas pocas lucas mensuales de
todos los amigos que quieran y puedan.
2,3,4,5 luquitas. . . .se va armando un pozo que se puede ocupar en situaciones críticas como ésta que afectó
a varias personas ó para ayudar a alguno (a) que esté en problemas.

Gracias a Hernancito por la ayuda en Conce y entregarles el paquete a mi family!!! y a todo los que han gestionado
la ayuda y. . . .un abrazo apretado a los de la 8ª región!!!

Gimena Abarzúa

Checalecalon UdeC dijo...

Estimada Gimena

Lo que planteas es precisamente el propósito central de lo que hemos estimado hacer y mantener.

Esta cuenta estará disponible y dedicada exclusiva y permanentemente para esos efectos.

Por ahora estaba la urgencia, que en su mayor parte la hemos solventado algunos acá en Santiago, más el aporte de lo que ya está en la cuenta, tendiente a afontar la atención de necesidades que están todavía siendo evaluadas (de paso, Hernán tenía esa misión este fin de semana pasado). En lo siguiente, estamos viendo la posibilidad de que unos cuantos de los nuestros se puedan comprometer, por un plazo de tres meses con una cuota fija, más la opción de que otros lo puedan hacer libremente, no importanto el monto del aporte. En estos casos todo ayuda.

Para ello tenemos una administración de la cuenta, a cargo del suscrito, y una comisión revisora de cuentas, liderada por Hernán Cortés.

Gracias.


--
Luis Triviño

Checalecalon UdeC dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Viviana Garcia
Fecha: 17 de marzo de 2010 12:04
Asunto: Re: Re: Reunión URGENTE
Para: Patricia Fica
Cc: Hernan Morales F , "C@riños C@rlos @ Checalecalon.cl" , "Pardo Flores, Raul Ernesto, SYNAPSIS" , Hernan Cortes , Vicente Aranda , "Viviana (UdeC) Garcia (E-mail)" , Luis , Luis Alfredo Triviño Bello



Que bueno Hernan que pudiste llegar y llevar la ayuda mas que todo sicologica !! Gracias Hip hip Hurra!! por Hernan..te las mandastes!!

cariño a todos,

Viviana A. Garcia

Checalecalon UdeC dijo...

El 17 de marzo de 2010 11:11, Hernan Cortes escribió:


Felicitaciones "compañero" Hernán, una bonita actividad llevada delante con un espíritu que te enaltece, nos alegra saber que nuestros amigos se encuentran bien.

Desde acá un poquito más lejos, atentos a colaborar y recordar a nuestros colegas santiaguinos "La Campaña de los tres meses", un aporte solidario destinado a cubir algunos gastos ya efectuados y a disponer de un fondo ante cualquier futura eventualidad.

Un abrazo a todos.

Hernan Cortes
Tata Consultancy Services
Ph:- +56 - 2 - 253 5498
Mailto: hernan.cortes@tcs.com
Website: http://www.tcs.com

Anónimo dijo...

Amigos Checalecaloneros, quisiera, una vez más, agradecer vuestras atenciones para con nosotros- los aún sureños. En esta ocasión quisiera agradecer efusivamente el gesto de Hernán Morales -y su compañera Patyta Hernández- por su visita a nuestra zona, cargado de víveres, cariño y amistad. De verdad, fue increíble su visita, abarcando a todos los colegas que le fue posible, con su fuerza y labor inclaudicable con los siempre más necesitados.
Desde Talcahuano, Jacqueline Navarrete

Luis dijo...

Estimad@s Amig@s

Mayor fuerza toma nuestra campaña de solidaridad, con la lamentable noticia que nos ha impactado hoy día, como fué enterarnos del fallecimiento de Toño Hermosilla.

Conversando, entre otros, con Andrea Jimenez, Viviana León, Carlos Canales, Hernán Morales, David, Vicente Aranda y Vero Aguayo, creemos que una buena forma de ayudar, sería aprovechar parte de los fondos recaudados, para solventar algunos gastos que demanda los funerales de Toño y por eso, primero que todo, vamos a tener una reunión previa con su hija Solange y otros familiares.

Cualquier idea, favor conversemosla aquí.

Atte.,

Luis Triviño

Anónimo dijo...

Me adhiero al dolor de de la familia Checalecalonera ante la partida de nuestro colega José Antonio Hermosilla (Q.E.P.D).
Trivi, que noble simpre, aquí estaremos acompañando a su familia en sus funerales.
Jacque Navarrete

PATRICIA dijo...

LAMENTO PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE JOSE ANTONIO HERMOSILLA, NO FUI SU AMIGA PERO LO CONOCI, COMO A MUCHOS DE UDS. Y COMPARTI ALGUNOS MOMENTOS CON EL.
QUE EN PAZ DESCANSE.
PATRICIA CUADROS.

Checalecalon UdeC dijo...

Estimadas Amigas y Estimados Amigos

A consecuencia del lamentable fallecimiento de nuestro amigo y compañero José Antonio Hermosilla H. y tomando en consideración el deseo de muchos de los nuestros, informamos a Uds. que hemos tomado la decisión de apoyar algunos gastos que ha demandado sus funerales y especificamente en un monto de $ 213.540.-, con cargo a los fondos recaudados en nuestra actual campaña de solidaridad, a objeto de cubrir parte del pie para la compra de su sepultura.

Ver: Contrato y situación de Pago

De acuerdo a informe entregado por Felix Soto, amigo y ex compañero de trabajo de Toño, quien coordinó y apoyó directamente a la familia en estos trámites, el resúmen es el siguiente:

El costo total de la sepultura comprada fue de $1.495.970.-

Del cual se dio un pie de $463.540.-

De dicho pie $250.000 los aportó su señora Leony.

El resto $213.540.- se pagó en nombre de la Comunidad del Checalecalón.

Quedó una deuda de $1.032.430.-, la cual se pactó en 14 cuotas sin intereses de $73.745.- mensuales; cuyo primer vencimiento es el 15 de Mayo 2010. Esta deuda está a nombre de Solange.

Felix y Sra., se hicieron cargo de pagar los derechos de sepultación por $83.904.- y se comprometió a poyar el pago de las siguientes cuotas, con un aporte mensual de $10.000.-


Respecto de la deuda que queda pendiente para la familia Hermosilla Fernandez, en la persona de Solange (hija de Toño), creemos que es un tema que coordinaremos y conversaremos en los próximos días, a objeto de proponer concretamente a Uds. un apoyo como Comunidad para dichos fines, con sugerencias y antecedentes que iremos compartiendo con Uds. en el este espacio.

Saludos cordiales.

--
El Equipo del Checalecalón
www.checalecalon.cl