viernes, marzo 19, 2010

Jose Antonio Hermosilla Hernandez


Estimadas Amigas y Estimados Amigos

Comunicamos a Uds. el sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero JOSE ANTONIO HERMOSILLA HARNANDEZ (Q.E.P.D.), promoción de Ing. Ejec. Computación e Informática egresados el año 1981.

Sus funerales se realizaron este Domigo 21 de Marzo de 2010, a contar de las 11:00 horas, en el Parque el Sendero de Maipu (Av. A. Vespucio alltura 24500 Esq. Camino Casas Viejas, Maipú), con un responso en la Capilla de ese mismo lugar.

Ver Testimonio del Responso.

En nombre de nuestra Comunidad, expresamos a su familia, las más sentidas condolencias.


Saludos cordiales.

--
El Equipo del Checalecalón
www.checalecalon.cl

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, compañero de farras, "caletas" y otras, no podía ser más triste esta noticia, no lo puedo creer y me arrepiento mil veces no habernos juntado en Santiago "por ese café", lo dejaremos pendiente...para la eternidad. Te extrañaré y tus correos también, es demasiado triste, hasta siempre Toñito, siempre estarás en mi corazón, chao amigo te quiero. Tu amiga por siempre. Katty. (Carmen Montecinos)

Anónimo dijo...

Antonio, que la luz y la paz estén contigo, mis condolencias y un gran abrazo a la familia en este tan doloroso proceso,
Jorge Valenzuela Repiso

shoshy dijo...

Toño, amigo de tantas experiencias, con mucha pena y resignacion he recibido la noticia de tu muerte, me quedare con los recuerdos de nuestras experiencias de vida que compartimos muchas veces, quede esperando la visita prometida,de verdad que siempre estaras en nuestro recuerdo como el amigo TOÑO, y nos volveremos a encontrar en la otra dimension....te extrañare
Jorge, Alicia e Hijos

Anónimo dijo...

Te cansastes de luchar José Antonio...
No sabias que en la lucha contra molinos imaginarios estaba el problema
Pues ahora debes saberlo...


Había que sólo estar, como los árboles, las rocas, el viento.
Aprender de ellos, y tratar de Ser como ellos, Fundirse, dejarse fundir en el magma y renacer en los volcanes como rocas luminosas...

Se inventan mundos de estupideces, reglas absurdas, mundos irreales, sin sustento y nos hacen vivirlos.

Oh verdad.. verdad, dónde estás verdadera verdad, ¿existes?.


José Antonio, sea lo que fuese que haya donde estás ahora,
permanecerás en mi recuerdo hasta que nos encontremos
y nos fundamos nuevamente en lo que intuyo es aquella fuerza inmensa e inconmensurable
que mueve el universo.

Dale saludos a mis viejos, mis tíos, mis abuelos.

A mierda, sólo tengo ganas de llorar...
Fernando

Kanelo dijo...

Con Toño, tuvimos momentos de dulce y de agraz, supimos de sus ilusiones, de sus tremendas luchas internas, de sus defectos y virtudes. Estuve en contacto con él hace menos de un mes y me hablaba de situaciones repetitivas en su diario vivir, mucha tristeza, estuvimos hablando una hora y realmente esta noticia me ha conmovido. Como todos los que pasamos por este tránsito terrenal, pienso que sólo hay un ser que nos juzgará, mientras tanto me quedo con lo bueno de él, su entusiasmo en épocas pasadas, el valor que tuvo para asumir un desafío tremendo en lo personal y que ha tenido su final en esta encarnación.
Dentro de todo, gracias Toño, nos inspiraste en algún momento a varios compañeros, para unirnos en una causa especial alrededor tuyo, en el fondo gracias por permitirnos eso, quizás algo de tranquilidad nos deja en nuestro fuero interno, nos permitiste sentirnos mejores personas.
Descansa en paz amigo.
Hernán Cortés

MadPat dijo...

No fue en vano tu pasada por esta vida, dejaste huella, buenas, malas, amigos, de todo un poco, eso indica que existes, y que seguiras existiendo donde quiera que estes... en nuestras mentes, nuestros corazones, en los recuerdos, donde sea siempre estaras, porque en esencia eres ser puro y luminoso.
Misión cumplida para ti, guardanos un lugar que ya nos reencontraremos.
Abrazos.

Alberto dijo...

Chao, viejo, siento mucho tu partida, sobretodo tendiendo en cuenta los dificiles momentos por los que estabas pasando desde hace mucho tiempo, espero que la próxima sea mejor para tí. (Alberto Meneses)

Saludos y portate bien allá !!

Anónimo dijo...

Antonio, me tocó compartir en momentos dificiles de tu vida y te ayudé en lo que más pude, así como tantos otros amigos y compañeros. Espero que hayas encontrado la paz que no encontrastes en este mundo.
Mis condolencias a la familia.
Pablo Ravanal.

Familia Barria-Guerrero dijo...

Estimado Antonio

Esperamos que estes muy bien donde estes.
Te vamos a echar de menos.

Saludos a los que encuentres...

De Eliana y Juan

Luis dijo...

No fue lo suficiente estar a tu lado en momentos difíciles de tu vida y tu familia.....hice lo humana e inhumanamente posible por que salieras de ese estado, al igual que otros, bien lo sabes; y quizás no me daba cuenta que lo que realmente querías era descanzar de este mundo y prepararnos el camino para un mundo mejor, en el que más temprano que tarde nos encontraremos y eso se llama esperanza.

Un abrazo amigo.

Luis Triviño

Anónimo dijo...

Por todos aquellos compañeros de Toño que no pudieron acompañarlo en sus funerales, ya sea por la distancia o por que no alcanzaron a enterase a tiempo, les señalo que fueron representados dignamente por un puñado de ustedes, y Toño se fue con nuestra arenga.."checalecalon, checcalecalon....". Un abrazo para todos ustedes.

Sergio "shanne nuss" Almendra

Unknown dijo...

con mucha pena me entere de que te cansaste de nuestro mundo, deseo que estes bien donde quiera que estes, un sentido abrazo.
Yussef

Gustavo dijo...

adios amigo, ahora eres solo un recuerdo para nosotros, sin embargo tu ya eres luz divina. ojalá encuentres la paz. un abrazo.

Unknown dijo...

FE, ESPERANZA Y CONSUELOS

La fe es la confianza del hombre en sus destinos, el sentimiento que le lleva hacia el Poder infinito; es la certidumbre de haber entrado en el camino que conduce a la verdad. La fe ciega es como un farol cuyo rojo resplandor no puede traspasar la niebla; la fe esclarecida es un faro poderoso que ilumina con una viva claridad el camino que se ha de recorrer.

No se adquiere esta fe sin haber pasado por los tormentos de la duda, por todas las torturas que vienen a sitiar a los investigadores. Éstos no obtienen más que una abrumadora incertidumbre, y flotan durante mucho tiempo entre dos corrientes contrarias.

¡Dichoso el que cree, sabe, ve y camina de un modo seguro! Su fe es profunda, inquebrantable. Le hace capaz de salvar los mayores obstáculos. En este sentido, se ha podido decir, en forma figurada, que la fe levanta las montañas, representando las montañas, en este caso, las dificultades acumuladas en el camino de los innovadores, las pasiones, la ignorancia, los prejuicios y el interés material.

Sólo se ve comúnmente en la fe la creencia en ciertos dogmas religiosos aceptados sin examen. Pero la fe es también la convicción que anima al hombre y le orienta hacia otras finalidades. Existe la fe en uno mismo o en una obra material cualquiera, la fe política y la fe en la patria. Para el artista, el poeta y el pensador, la fe es el sentimiento del ideal, la visión de ese foco sublime, encendido por la mano divina en las cimas eternas para guiar a la humanidad hacia la Belleza y la Verdad.

La fe religiosa, la cual prescinde de la razón y se refiere al juicio de los demás, que acepta un cuerpo de doctrina verdadera o falsa y se somete a él sin comprobación, es la fe ciega. En su impaciencia, en sus excesos, recurre cómodamente a la opresión y conduce al fanatismo. Considerada bajo este aspecto, la fe es todavía un móvil poderoso. Ha enseñado a los hombres a humillarse y a sufrir. Pervertida por el espíritu de dominación, ha sido la causa de muchos crímenes; pero, en sus consecuencias funestas, nos pone aún de manifiesto la multitud de recursos que existen en ella.

Ahora bien, si la fe ciega puede producir tales efectos, ¿qué no hará la fe basada en la razón, la fe que juzga, discierne y comprende? Algunos teólogos nos invitan a despreciar la razón, a renegar de ella, a hollarla con los pies. Objetan todos los errores en los cuales ha caído, y parecen olvidar que es la razón misma la que nos ha ayudado a corregirlos.

¿Debemos, pues, renegar de ella, cuando es ella misma la que nos revela lo que es bueno y bello?.
La razón es una facultad superior destinada a esclarecernos todas las cosas; se desarrolla y aumenta con el ejercicio, como todas nuestras facultades. La razón humana es un reflejo de la Razón eterna. “Es Dios en nosotros”, ha dicho San Pablo. Desconocer su valor y su utilidad es desconocer la naturaleza humana y ultrajar a la Divinidad misma.

Querer reemplazar la razón por la fe es ignorar que ambas son solidarias. Se afirman y se vivifican la una a la otra. Su unión abre al pensamiento un campo más vasto; armoniza nuestras facultades y nos proporciona la paz interior.

Es por esta fe y por la razon misma que estamos aqui, porque cada dia queremos ser mejores; con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestros semejantes.

La fe nos fortalece y la razon nos impulsa a enviarte nuetros mejores deseos de paz y de re-encuentro del camino de desarrollo para tu espiritu eterno querido Antonio.

Anónimo dijo...

José Antonio, queridos colegas:

Ya paso, ya decidiste terminar esta etapa, respetable. Si dan ganas de llorar, hay que hacerlo, estamos vivos. Seamos hombres aquí, ahora, en la tierra, lloremos que tanta huevada. Sin conocerte colega, he llorado esta pena. Somos todos iguales y a todos nos pueden pasar las mismas cosas.
No te ubicaba colega, pero no se porque extraña razón intuí algo cuando vi tu correo hace muchos meses ofertando tus cosas, lo material que habías logrado, para mantener la lucha. Mucha pena el desenlace. De verdad usaste tu libertad de elegir ese camino, vaya que es respetable, tanto como el que lucha hasta morir de inanición. Nadie puede emitir juicios al respecto.
Dolor por tu familia, los que quedan. Duro la tienen por delante desde el corazón hasta lo básico.
Una Pena grande José Antonio. Mi solidaridad para ti donde estés, es lo que hiciste y se respeta.
Un abrazo a los que continuamos aquí.

Ramón Aravena Cárdenas

Luis dijo...

Un gran abrazo para ti Toño, en este día de tu cumpleaños, estés donde quieras que estés.

Siempre te recordaremos,

Luis Triviño

Hernán Cortés dijo...

Toño, cumplías un año más en este marzo. No estás tangible, pero sí presente en nuestros corazones, te dejo un regalo, esa canción que tu decías en tu Facebook que te pegaba justo, para tí El Muro

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

Gracias a todos por el apoyo
Solange H.

Unknown dijo...

antonio te conoci en el liceo nocturno donde nos toco salir a luchar para ser mejor persona y tu me dabas clases de matematica para que me fuera bien y a todos los que estudiamos contigo en pequeñas salas conseguidas creo que fuistes una gran persona pasamos frio y hambre pero tu cambiastes a mucho de nosotros el destino con la educacion y la forma en que luchabas tu por salir
GRACIAS ANTONIO
JOSE AGUILERA FLORES