Un centro académico de una vida muy intensa, que se extendía más allá de las aulas, con la realización de grandes escuelas de verano, donde participaban hombres de letras, científicos y artistas de renombre mundial, con festivales de jazz, de teatro, en una Ciudad Universitaria, primera y única en su tipo en Chile, aun hasta hoy. La Universidad estaba inserta en una provincia y su quehacer provocaba gran impacto porque influía en la ciudad completa. El teatro de la Universidad de Concepción fue un lugar excepcional donde pudimos ver a gente de la talla de un Claudio Arrau, de una Pavlova y artistas de teatro que le dieron fama y realce al plantel. En medio de todo eso conocí a quien es mi esposa hace treinta y cinco años. Fue durante su reinado como mechona de la facultad de Educación.
Notas:
1. Palabras del Doctor Hernán Sandoval Orellana, Checalecalón diseñador del Plan Auge, extraídas de http://www2.udec.cl/panorama/p389/p29.htm
2. Por estos días he visto al Doctor Sandoval abocado a demostrar que el proyecto Hidroaysén es una brutalidad ecológica del tamaño de las Torres del Paine.
3. Mis saludos para todos.
Jorge Matus Carter
Seo(f) web